banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Sunat tiene identificados solo a 250 influencers para el pago de impuestos

Sunat tiene identificados solo a 250 influencers para el pago de impuestos
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Según un estudio de la plataforma Influencity, en Perú hay más de 104 mil influencers, pero no todos tributan. Además, la Sunat, se han identificado un total de 250 influencers que deben tributar por los ingresos que generan a través de las redes sociales.

banner shecommerce

“Entre ellos, los 50 con mayor número de vistas registran un movimiento económico de S80 millones al año”, dijeron fuentes de la Sunat al diario Gestión. El nuevo informe de la Sunat clasifica como “influencers” a los que ganan dinero produciendo y distribuyendo contenidos promocionales en sus redes sociales. Así como a los que ganan dinero accediendo por adelantado a determinados contenidos, como Patreon y Onlyfans.

250 influencers identificados por la Sunat

250 influencers identificados por la Sunat

Estas actividades se consideran servicios comerciales y, por lo tanto, estos usuarios de redes sociales deben pagar el impuesto a la renta de tercera categoría, es decir, el 29,5% de sus ingresos. Cabe destacar que la Autoridad espera que los influencers paguen el impuesto desde el momento en que comienzan a recibir ingresos regulares por sus contenidos. Y no desde la publicación del informe, lo que aclara que el pago debe hacerse a través de la tercera categoría.

La Inspección de la Administración Tributaria del Estado (Sunat) ha dictaminado que los influencers que se dedican a actividades publicitarias. Inclusive, que obtienen ingresos por ello tienen que registrar los ingresos por servicios comerciales o similares como rentas de tercera categoría (29,5%). La organización informó de que ha identificado a 250 influencers que empezarán a pagar impuestos en el país. Sin embargo, esta cifra será mucho mayor.

Tambien te puede interesar: Inversión en influencers alcanza 27.51 mil millones de dólares en 2022

Según un estudio realizado por Influencity 2020, en Perú hay aproximadamente 73 000 influenciadores y “microinfluenciadores”. Aquellos que tienen menos de 50 000 seguidores en las redes sociales. Esto no está en consonancia con el rendimiento de Sunato. De los más de 70.000 promotores, identificaron 250 y sólo se reunieron con 19 de ellos para explicarles sus obligaciones fiscales. Esta reunión tuvo lugar en 2019.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Infobae

4.5/5 - (2 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.