banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Sunat puede detectar transacciones de ventas por redes sociales

Sunat tiene la opción de detectar transacciones inusuales y ventas por redes sociales
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La Sunat es ahora capaz de detectar transacciones inusuales o ventas a través de las redes sociales que no pagan impuestos. Esto con la finalidad de que los contribuyentes incluyan dichos ingresos en sus declaraciones de impuestos.

banner shecommerce

Luis Vera, jefe de la Sunat, explicó que estas medidas son parte de la estrategia cambiante de la autoridad tributaria. Para facilitar el cumplimiento de las normas por parte de los contribuyentes en lugar de sancionar a los infractores.

Explicaciones del presidente de la Sunat

Explicaciones del presidente de la Sunat

Explicó que este trabajo se realiza gracias a los recibos electrónicos y a los grandes conjuntos de datos, que permiten conocer lo que consumen las personas. Así como sus ingresos y su capacidad de gasto. A este respecto, comentó que el recibo electrónico es una herramienta muy poderosa, ya que proporciona información detallada sobre todo lo que se compra.

Tambien te puede interesar: Sunat posterga la implementación de cambios en facturas electrónicas

“La Sunat, señoras y señores, sabe más que su socio”, dijo Vera ante un auditorio de micro y pequeños empresarios reunidos en la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Actualmente, la Sunat ya tiene la capacidad de detectar transacciones inusuales o ventas a través de las redes sociales que no pagan impuestos. Vera dijo que cuando esto sucede, se envían alertas a los contribuyentes. Por ejemplo, pueden anticiparse al contribuyente cuando emiten un vale por un importe muy elevado.

“Cuando veo que un contribuyente emite una boleta de pago entre S/1,000 y S/5,000 y de repente emite una por S/200,000. Le enviamos un mensaje al contribuyente diciéndole que revise la boleta de pago, porque creo que no tiene relación con lo que está emitiendo, y la corrija”, dijo el gerente de la Sunat.

La autoridad fiscal también envía una advertencia cuando ve que un contribuyente empieza a vender en las redes sociales. “Les decimos: si ya te hemos visto, tienes que declarar la venta”, añadió Luis Vera.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: PQS

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.