banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Suplantación de cuentas en Twitter: El check azul genera dolores de cabeza a Elon Musk

Definitivamente Twitter está experimentando un dolor de cabeza con las antiguas cuentas verificadas, ya que con la nueva estructura de suscripción de unos 8 dólares creada por Elon Musk, la red social está pasando por un proceso de transformación completamente nuevo.

banner shecommerce

Si bien Musk sostuvo que de ninguna manera existiría suplantaciones para nombres, una enorme cantidad de cuentas falsificadas que pagaron por el check en Twitter, se están colocando las etiquetas de recocidas compañías, esto con la finalidad de engañar a sus usuarios. Nintendo es una de las empresas que está sufriendo con esta situación en la actualidad.

Mario y la polémica del dedo medio en la cuenta falsa de Twitter

La firma dedicada a la producción de juegos familiares es una de las afectadas, por lo que en la última semana ha dado mucho de qué hablar.

Una de las imagenes que han causado mayor revuelo en Twitter, es una donde a Mario se le ve alzando el dedo medio a sus seguidores. Como viene comentándose, es una cuenta falsificada sobre Nintendo, que luego de pagar el monto de 8 dólares y obtener el check, decidió cambiar su nombre y proceder a hacer la broma.

A su vez, otras de las publicaciones que se han vuelto tendencia, es aquella donde la empresa se está quejando de de God of War: Ragnarok y deplora su salida al mercado.

Por otra parte, Valve, caracterizada por ser una compañía creadora de Dota 2, obtuvo la misma suerte de Nintendo y fue suplantada. En la cuenta falsa se observa una publicación donde anuncian el lanzamiento de novedosos juegos y otras plataformas.

También te puede interesar: Pagos digitales a través de redes sociales: La tendencia en transacciones para los comerciantes

¿Cuál es el proceso para identificar cuentas falsas?

No se podía saber, Elon Musk: la verificación de pago de Twitter provoca  que Nintendo y Valve sean suplantadas

Ante toda esta situación de usurpación de identidad, una gran cantidad de usuarios quedaron muy atónitos con estas publicaciones en Twitter.

El procedimiento más eficaz para identificar la veracidad de una cuenta es observando cual es el nombre de usuario que antecede al @. Por lo general, se evidencia una letra más; o en su defecto, aparece un error ortográfico a la hora de parecerse mucho a la original. En determinados países, puede darse clic en el propio icono de verificación, con ello puede comprobarse si fue autorizado por Twitter, esto al ser una cuenta perteneciente a alguna celebridad. También, verificar si tuvo que ser pagada por el surgimiento del nuevo modelo de suscripción.

Ya es un hecho que al corto plazo esta situación embarazosa no tiene solución. El CEO de Twitter, Elon Musk, se encontraba estudiando una verificación secundaria y gratuita para las firmas de reconocimiento y medios de comunicación, pero esta no tuvo éxito a la primeras de cambio.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: RPP

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.