banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Tacna exonerar el IGV al comercio electrónico por cinco años

Tacna Procede a exonerar el IGV al comercio electrónico por cinco años
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Un vocero de Zofratacna dijo que la ley de comercio electrónico no toma en cuenta la exoneración del IGV para las ventas realizadas desde Tacna.  Aunque paga un arancel especial de 6% y por ello no es competitivo con el resto del país. El acuerdo se alcanzó durante una reunión descentralizada celebrada el 30 de mayo en la ciudad-héroe. La exención tendrá una validez de cinco años y beneficiará a 1.900 usuarios de la zona comercial, dijo José Condori Salinas, director general de la Zona Franca Zofratacna.

banner shecommerce

Dijo que ahora el pleno del Congreso debe aprobar la exención en la ley y luego debe promulgarse una ordenanza para aplicarla. Además, se está trabajando en un proyecto de ley para mejorar el funcionamiento de la zona franca y simplificar los procedimientos. Por su parte, el presidente de Zofratacna, Luis Valdivia Salazar, dijo que el objetivo es incluir a todos los productores de la región y los productos emblemáticos para darles un valor añadido.

¿Por qué Tacna exonera el IGV?

¿Por qué Tacna exonera el IGV

La Comisión Económica del Congreso de la República aprobó su dictamen en una reunión descentralizada celebrada en la ciudad del behemoth. La Comisión de Economía del Congreso aprobó por unanimidad el dictamen para modificar el artículo 20 de la Ley N° 27688, Ley de Zona Franca y Zona Comercial de Tacna. Que permitiría la compra de bienes en la zona comercial a través del comercio electrónico sin estar sujeto al impuesto general a las ventas. Inclusive, al impuesto de promoción municipal y al impuesto selectivo al consumo, excluyendo el impuesto a la renta.

El dictamen será entregado a la Presidencia del Congreso republicano en los próximos días y se solicitará la exención de su publicación para que pueda ser debatido en el Pleno del Congreso este jueves o la próxima semana. “No hay que olvidar que la ley de comercio electrónico, de la que se toma el reglamento, está sujeta al IGV.

Es del 24%, a pesar del soporte técnico, y estamos trabajando para que las ventas realizadas desde Takna por vía electrónica, como Ali Express, no estén sujetas al IVA. Ahora el pleno lo aprobará y se facilitará la venta. Según la decisión, es por cinco años”, dijo el gerente de Zofra Tacna, José Condori.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: https://radiouno.pe/noticias/

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.