banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

TeamViewer y SAP utilizarán la Realidad Aumentada para las operaciones de almacenes

TeamViewer
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El proveedor líder mundial de soluciones de conectividad remota y digitalización en el lugar de trabajo, TeamViewer, confirmó la integración de su plataforma empresarial de Realidad Aumentada (RA), Frontline, con la aplicación SAP Extended Warehouse Management (SAP EWM).

banner shecommerce

En este sentido, se conoció que con TeamViewer Frontline Augmented Reality, la nueva aplicación de TeamViewer avalada por SAP, los clientes pueden mejorar sus procesos logísticos en SAP EWM y capacitar a su personal con vision picking basada en la RA.

Además, con la novedosa aplicación que también forma parte de la cartera de productos industriales en la nube de SAP, se podrá ayudar a aumentar la productividad y crear procesos más eficientes en todas sus operaciones de almacén y logística.

La sociedad creada entre ambas firmas, permite a las empresas que conecten directamente a los trabajadores de almacén y logística, en tiempo real. También, aporta los datos e informaciones fundamentales que necesitan los empleados para realizar sus tareas de manera más eficaz y rápida.

TeamViewer
La novedosa aplicación que también forma parte de la cartera de productos industriales en la nube de SAP

Nuevo acuerdo entre TeamViewer y SAP 

Tras el anuncio de ambas firmas, se detalló que los flujos de trabajo basados en Realidad Aumentada proporcionan a los trabajadores instrucciones detalladas mediante el uso de gafas inteligentes y dispositivos portátiles que les permiten trabajar con las manos libres, lo que mejora las tasas de recogida en una media de entre el 10 % y 15 % y reduciendo las tasas de error casi a cero.

También te puede interesar: Lego aumentará la inversión en su software para fortalecer su presencia digital

Asimismo, se conoció que los nuevos datos se transmiten a la aplicación SAP EWM justo en el punto de trabajo, lo que permitirá la validación y optimización continuas de los procesos, lo que puede suponer un importante ahorro de costesEste nuevo acuerdo es el más reciente paso en la alianza alcanzada entre TeamViewer y SAP.

Además, se suma al valor ya realizado con las integraciones en SAP Field Service Management y SAP Service and Asset Manager, ambas son parte de la cartera de la cadena de suministro digital de SAP.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.