banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Temporada navideña: Consumidores peruanos gastan en moda, alimentos y tiendas por departamento

Los peruanos tendrían un consumo de S/ 1,200 millones para la temporada navideña, un gasto que estaría orientado a categorías como moda, alimentos y tiendas por departamentos, esto según se desprende en un estudio de Niubiz Data de Niubiz.

banner shecommerce

¿Cómo será el comportamiento de consumo en la temporada navideña?

La firma proyecta que el grado de influencia vendrá dado fundamentalmente por el comportamiento asociado a la categoría de alimentos, cuya semana de antelación a la Navidad puede lograr un consumo que ronde los S/ 710 millones. En este sentido, Niubiz asegura que “Durante la semana previa a Navidad, esta categoría tiende a tener un crecimiento de 130% versus las cuatro semanas anteriores”.

También, se estima que el consumo relacionado a moda experimentaría un margen de acción que llegaría a los S/ 288 millones en el mismo período. Por su parte, la categoría de tiendas por departamento alcanzaría los S/ 186 millones.

También te puede interesar: Solo el 3 % de clientes saben qué van a ordenar en Rappi

Tendencias de consumo y concentración

Navidad y Año Nuevo: ¿Qué negocios surgen durante estas fechas?

Basado en un informe creado por Niubiz Data, los días que pueden ser considerados como pico de consumo están entre el 23 y 24 de diciembre, lo que muestra que el consumidor suele aguardar ofertas de última hora.

En el trabajo también se desprende que las compras asociadas a alimentos, irán direccionadas fundamentalmente a las cenas navideñas, afianzándose en un 81% en ciudades como Lima y el Callao. Con respecto a la categoría moda, un 75% del consumo se generaría en la capital, por tanto se afianzaría en la adquisición de la vestimenta para eventos navideños.

Por último, las compras concernientes al sector de tiendas por departamento, estarían enfatizadas a obsequios y electrodomésticos. Al mismo tiempo, un 85% del consumo del sector estaría destinado  Lima y el Callao.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Mercado Negro

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.