banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Tendencias de compras online con impacto positivo, según Mercado Libre

Tendencias de compras online con impacto positivo, estudio por mercado libre
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Un reciente estudio realizado por mercado libre se encarga de evaluar las compras en línea de productos sustentables en Latinoamérica. Dichos productos mantuvieron un crecimiento de un 105%, representando 4.3 millones de personas que prefirieron comprar productos reutilizables y sustentables en la plataforma. Este estudio fue realizado entre abril del 2021 y marzo del 2022.

banner shecommerce

De hecho, las compras equivalen a una cantidad de 7.3 millones de productos sustentables en esa época. Por lo que, Marketplace ha señalado que los consumos online de sus productos con impacto positivo siguen creciendo y consolidándose en Latinoamérica. Además, el estudio realizado de las tendencias de consumos online ha indicado que los rubros con mayores consumos fueron bicicletas, calentador solar y pañales ecológicos.

Productos sustentables que se pueden conseguir en Mercado Libre

Productos sustentables que se pueden conseguir en Mercado Libre

De acuerdo con el estudio realizado, mucho de los consumidores han aumentado sus intereses de manera notables en tres categorías. Como es el caso, de las proteínas vegana, creció 28% contra 2021. Además, los filtro para agua, crecieron un 25% y las toallas femeninas ecológicas crecieron un 23%. Inclusive, el estudio realizado por mercado libre se baso en las informaciones de la compañía y una encuesta que fue aplicada a mas de 3.800 usuarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay.

Tambien te puede interesar: Ingresos de Mercado Libre superarán a los de eBay

Además, Marín se encargo de explicar a Business Insider que las garantías de los productos que se pueden vender en la plataforma pueden pasar por un examinador manual. Inclusive, las categorías sustentables es la única curada a mano, por lo que, en las demás categorías los vendedores se pueden autoetiquetar, destaco.  

Asi que, de esta forma este Marketplace se encargo de fomentar que los vendedores de dicha plataforma se sumen a las iniciativas sustentables. Según Web Retailer, Mercado Libre se considera el tercer sitio de ecommerce mas grande del mundo, inclusive por debajo de Amazon y de eBay.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Business insider

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.