banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

The Home Depot anuncia una inversión en logística y estrategia de última milla en México

The Home Depot
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La firma estadounidense de mejoras del hogar, ferretería, bricolaje y materiales de construcción, The Home Depot, anunció sus planes de inversión en logística y estrategia de última milla para fortalecer su cadena de suministros en México.

banner shecommerce

La compañía detalla que destinará 1.000 millones de pesos para reforzar su presencia en el país centroamericano, la cual contempla la construcción de nueve nodos logísticos en lugares como Baja California, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco.

“Hoy los clientes desean elegir dónde, cuándo y cómo comprar. Por lo que estamos enfocados en incrementar las eficiencias de nuestra red logística y estrategia de retail interconectado para mejorar la experiencia de compra y satisfacer las expectativas de nuestros clientes de piso, oficio y profesionales”, expresó el director general de la compañía, José Rodríguez.

El representante de la compañía destacó la influencia que tuvo la pandemia del COVID-19 en el mundo del retail. Ahora, la compañía muestra su confianza para continuar creciendo en el país de Centroamérica.

The Home Depot
The Home Depot también contempla alianzas con socios logísticos para acortar aún más los tiempos de entrega

The Home Depot apuesta por su crecimiento en México

De acuerdo con la información compartida por el representante de The Home Depot en México, el objetivo de los nuevos nodos es robustecer su red logística al disminuir los tiempos de entrega, además de soportar el crecimiento de nuevas tiendas.

La compañía también busca tener la capacidad de manejar productos complejos, voluminosos y pesados en todo el territorio nacional, y con este atender más rápido los mercados donde operen.

José Rodríguez reiteró que la inversión económica también estima ampliar la capacidad de sus dos Centros de Distribución Multicanal, que se encuentran ubicados en la región de Nuevo León e Hidalgo.

También te puede interesar: ASUS anuncia el lanzamiento de su primera tienda virtual en el Perú

Además, se conoció que los centros suministran 90 % del producto que se distribuye a las 129 tiendas que se encuentran a lo largo de los 32 estados del país. Pero con la apertura de los nodos logísticos y la ampliación de sus dos Centros de Distribución Multicanal, la empresa proyecta un crecimiento de más de 500 nuevos empleos.

El plan de inversión de The Home Depot también incluye la compra de nuevos equipos, así como la incorporación de tecnología de vanguardia y el fortalecimiento de su infraestructura para mejorar su estrategia de Última Milla.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.