banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Tiendas físicas potencian el retail design ante el auge del ecommerce

retail
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

De acuerdo con la firma The Consumer Reset, se conoció que las tiendas físicas potencian el retail design ante el miedo a perder negocio frente al ecommerce. En números, se detalla que entre el 80% y 90% de españoles que usan Internet compra algún producto online, mientras que la compra física llegó a estar por debajo del 50% en 2020 a consecuencia de la pandemia.

banner shecommerce

El retail design se centra en que el ecommerce no absorba todo el mercado. Este está siendo empleado en la mayoría de tiendas para mantener la presencialidad viva en el sector a la vista de datos que llegaron a situar la compra física por debajo del 50% en 2020. 

Tras la pandemia, la Secretaría de Estado de Digitalización de España, confirmó que el 73 % de la gente ya compraba online lo que antes adquiría en tienda física, lo que demuestra que el confinamiento supuso un cambio en el comportamiento habitual del consumidor.

“El retail design acaba generando todas aquellas sensaciones que por medio de la pantalla no se puede”, aseguró Pedro Coelho, jefe del Área de Diseño de Interiores de LCI Barcelona.

retail

Rerail en medio del crecimeinto del ecommerce

A pesar de que muchas de las empresas que siguen el concepto del retail design también cuentan con espacio en el ecommerce, saben de la importancia de tener visibilidad a pie de calle. 

En este sentido, refuerzan este retail design, que hace referencia al diseño de interiores que se realiza con el objetivo de ofrecer una interacción cliente/marca en un entorno físico que constituya una experiencia diferencial que el e-commerce no puede alcanzar. De hecho, el 47% que no compra online, a tenor de estas mismas estadísticas, lo hace justo por eso: porque prima el trato personal a la automatización que hay vía online.

También te puede interesar: Sector retail disminuye su ritmo de crecimiento en Perú

“Es un mecanismo para ampliar la interacción con la marca, sacando mejor provecho de lo que lo físico y lo digital pueden ofrecer”, explica Pedro Coelho, quien subrayó que “el retail design acaba generando todas aquellas sensaciones que por medio de la pantalla no se puede”.

Por medio del retail design, la marca en cuestión consigue establecer un contacto especial y diferente con el consumidor. A la elección de los colores y distribución se le suman el estudio de la iluminación, el sonido y hasta el olor. 

Siguiendo esta serie de detalles, la marca puede crear un ambiente único que le distinga de la competencia y que convenza al consumidor de desplazarse para adquirir algo que podría hacer con el e-commerce.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario