banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

TikTok busca expandirse en el mundo digital con su servicio de e-commerce TikTok Shop

TikTok
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

TikTok Shop fue presentado como una plataforma de soluciones de e-commerce al sudeste asiático, en Tailandia, Vietnam, Malasia y Filipinas

TikTok se expande en el mundo digital, puesto que lo que comenzó con una red social de videos cortos que en los últimos años alcanzó gran popularidad en todo el mundo, ahora, la compañía china ByteDance anuncia el lanzamiento de TikTok Shop, una solución de comercio electrónico transfronterizo.

banner shecommerce

De acuerdo a la información compartida por la multinacional, TikTok Shop se presenta como un mercado de comercio electrónico transfronterizo integrado en TikTok para llegar a más países del sudeste asiático, incluidos Tailandia, Vietnam, Malasia y Filipinas, luego de movimientos anteriores se incluyera Indonesia como parte de una prueba piloto de este sistema.

Así, los comerciantes que quieran establecerse en estos cuatro países del sudeste asiático pueden utilizar uno de los dos modos. Según se explica, pueden ponerse en contacto con la plataforma para aprobar un examen o esperar hasta que reciban un código de invitación emitido por el propio TikTok a finales de abril.

El usuario solo necesitará un código de invitación para iniciar negocios en todas las plataformas que TikTok tiene en el sudeste asiático. Además, para atraer más tráfico a los vendedores transfronterizos, se espera que la plataforma lance una nueva función para “ventas globales” a principios de mayo.

TikTok
Se espera que la plataforma lance una nueva función para “ventas globales” a principios de mayo, con el fin de atraer más tráfico de vendedores

TikTok Ship, una nueva experiencia de la compañía

TikTok ve con buena estima el crecimiento del comercio electrónico en el sudeste de Asia, pues según datos y proyecciones presentadas por la compañía de investigación eMarketer en marzo, las ventas totales de e-commerce en la región mencionada, alcanzarán los 89.670 millones de dólares durante este 2022.

Este monto representará un aumento interanual del 20.6 %, lo que la convierte en la región con la tasa de crecimiento más alta en todo el mundo. Además, se prevé que para 2023, la cifra superará los 100.000 millones de dólares, muy por encima de los 37.220 millones de dólares alcanzados durante 2019.

También te puede interesar: Mercado Libre registra un aumento de usuarios del 4 %

Cabe destacar que, en 2022, la población del sudeste asiático alcanzará los 600 millones. Entre ellos, Vietnam, Tailandia, Filipinas, Malasia, Singapur e Indonesia acumularás un total de 589 millones de dólares. Este impulso se debe a que la región cuenta con una base de población grande y joven con una edad promedio de 28.8 años de edad, lo que se traduce en mayor consumo de productos.

También, se conoció que el potencial de desarrollo del mercado de comercio electrónico en el sudeste asiático junto con una cantidad sustancial de usuarios de TikTok en la región proporcionará un amplio espacio para que los comerciantes transfronterizos operen en esta región.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.