banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Tim Cook emocionado por las posibilidades de la Realidad Aumentada

Realidad Aumentada
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El CEO de la gigante tecnológica estadounidense Apple, Tim Cook, mostró su fascinación ante las posibilidades que ofrece la Realidad Aumentada en el ámbito digital y para el desarrollo de futuras tecnologías.

banner shecommerce

En una reciente entrevista para el medio China Daily, Cook destacó que Apple viene expandiendo su portafolio buscando diversificar sus ingresos, que principalmente se generan de las ventas de los iPhone. Ahora, la realidad aumentada podría ser una nueva opción.

“Estoy increíblemente emocionado con la realidad aumentada com o ustedes sabrán. El punto crítico en cualquier tecnología, incluida AR, es poner a la humanidad en el centro de ella. En eso nos enfocamos todos los días”, aseguró Tom Cook.

De esta manera, la compañía de la manzana deja claro su interés en la realidad aumentada antes que el metaverso. No hay ninguna duda que la tecnología que rodea a la realidad aumentada está muy pegada a Apple. Además, los rumores de que la compañía está trabajando en un producto dedicado al 100 % para la AR son cada vez mayores.

Realidad Aumentada
Muchos son los rumores sobre el desarrollo de las gafas de realidad aumentada “Apple Glass”, pero aún la compañía no confirma nada

Apple Glass: una mirada a la Realidad Aumentada

Desde hace un tiempo, se rumorea sobre el trabajo que Apple desarrolla sobre un dispositivo o gafas de realidad aumentada conocido como “Apple Glass”, un proyecto del que no se conocen muchos detalles, pero que Tom Cook dejó entrever que está ya en una fase avanzada de su desarrollo.

“No podría estar más emocionado por las oportunidades en este espacio. Manténganse al tanto y verán lo que tenemos que ofrecer”, declaró el empresario.

También te puede interesar: Apple lidera el ranking de las marcas con más valor del mundo, según BrandZ Global

Según el análisis de Jeff Pu, miembro de Haitong International Tech Research, comentó que las gafas de AR de Apple serán anunciadas en la segunda mitad de 2024. Antes, habrá un producto enfocado en realidad mixta y podrá salir a finales de 2023. Estos son dos grandes productos nuevos que pueden volver a cambiar la historia de Apple, pero que la compañía aún no confirma.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: iPadizaté

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.