banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Twitter: roban datos de 5.4 millones de usuarios

Twitter es víctima de ciberataque roban los datos de 5.4 millones de usuarios
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Twitter ha sufrido un ciberataque que ha provocado el robo y la filtración de los datos de 5,4 millones de usuarios debido a una brecha de seguridad descubierta a principios de este año. La plataforma de ciberseguridad HackerOne publicó un informe en febrero del año pasado en el que se informaba a Twitter de que los atacantes podían recopilar datos de los usuarios aprovechando el fallo.

banner shecommerce

La vulnerabilidad permite a un usuario obtener un ID de Twitter de otro usuario sin autenticación mediante el envío de un número de teléfono o un correo electrónico. Aunque el usuario lo haya prohibido en su configuración de privacidad”, señala el informe.

¿Qué dice el comunicado de Twitter?

Qué dice el comunicado de Twitter

El informe también indica que el fallo es específico de la versión de Twitter para Android y se descubrió al comprobar si había cuentas de Twitter duplicadas. HackerOne también afirma que se trata de “una grave amenaza” que puede ser explotada por “cualquier atacante con conocimientos básicos de scripting y codificación”. Que puede crear una base de datos que puede ser vendida o utilizada con fines publicitarios.

Tambien te puede interesar: Twitter agrega funciones a la experiencia en modo de seguridad

Un usuario de HackerOne conocido como “zhirinovskiy” denunció el problema en Twitter. Por lo que, la empresa no sólo confirmó que se trataba de una vulnerabilidad en su sistema. Sino que además recompensó al usuario con un total de 5.040 dólares por la alerta. Sin embargo, Restore Privacy informa de que los ciberatacantes aprovecharon el fallo para recopilar información de 5,4 millones de usuarios de la red social. Esto con la finalidad de venderla a través del foro de hackers Breached Forums.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: El comercio

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

    Anímate y déjanos tu comentario