banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Visitas a malls se recuperan, pero no llegan a niveles prepandemia

Visitas a malls se recuperan, pero aun no llegan a niveles prepandemia
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Tras dos años de pandemia, el consumo privado en Perú ha empezado a recuperarse, gracias en parte a la relajación de las restricciones médicas.  El último informe de Colliers sobre el sector minorista señala que se ha reanudado la expansión de los operadores malls en Lima y en las principales provincias del país. Además, la empresa afirma que se está observando una mejora en los sectores más afectados por el COVID-19, como los negocios dedicados a la confección, la restauración, el ocio, etc.

banner shecommerce

Aumenta la asistencia a los malls

En el primer semestre de 2022, las perspectivas de los malls que operan en el país fueron positivas. Ya que el número de visitas a estas instalaciones aumentó en comparación con el mismo periodo del año anterior. Lo que se tradujo en un incremento de las transacciones. Sin embargo, el sector aún no ha podido superar el nivel anterior a la pandemia.

El informe también informa de que el ticket medio de compra fue mayor en el primer semestre del año que en el de 2019. Lo que significa que el nivel de ventas es superior al de los seis primeros meses de 2019.

Aumenta la asistencia a los malls

Los centros comerciales peruanos buscan atraer a los compradores

La pandemia ha afectado sin duda al sector comercial de Perú. Por ello, tras la conclusión y dejando de lado las estrictas restricciones sanitarias. Los centros comerciales han ideado diversas estrategias para volver a atraer a los compradores.

Mientras tanto, los centros comerciales peruanos han abierto nuevos espacios de entretenimiento, como conciertos, espectáculos o eventos con personajes famosos de la televisión. Todo esto se hace para atraer a los compradores.

Tambien te puede interesar: Devoluciones en ecommerce y otros desafíos en retail

COVID-19 ha provocado un cambio en los hábitos de compra, obligando a los consumidores a pasarse al comercio electrónico para vender y comprar productos. Sin embargo, sigue existiendo la necesidad de conectar con los demás. Por lo que el consumo en tiendas físicas sigue siendo relevante.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Perú retail

1/5 - (2 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.