banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Walmart actualiza funcionalidad para hispanohablantes

Walmart actualiza funcionalidad digital para usuarios hispanohablantes en EE. UU
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La decisión de Walmart se debe al impacto de la pandemia de COVID-19 y a las tendencias demográficas generales. En las primeras fases de la pandemia de COVID-19, Walmart vio cómo sus consultas en español se multiplicaban por más de cinco en comparación con los niveles anteriores a la pandemia. Ya que los compradores compraban más en línea.

banner shecommerce

La empresa también citó las proyecciones que estiman que las comunidades hispanas y latinas constituirán más de una cuarta parte de la población estadounidense en 2060. Sin embargo, el minorista no mencionó la adición de idiomas adicionales para otras comunidades predominantes en EE.UU. Se prevé que la población asiática del país supere los 46 millones en 2060, según la Oficina del Censo de EE.UU.

Walmart y nueva funcionalidad para los hispanohablantes

Walmart y nueva funcionalidad para los hispanohablantes

“Prestamos servicio a toda América, así que es natural que demos prioridad a la mejora de la funcionalidad de búsqueda en español”. Escribieron en el anuncio Rini Joshi, directora senior de producto, y Amit Vasant Bande, director senior de producto de Walmart.

Además de mejorar la accesibilidad en sus canales digitales, el minorista también se ha centrado en agilizar su experiencia móvil. En mayo de 2020, Walmart combinó su aplicación de comestibles con la aplicación de Walmart. Permitiendo a los compradores utilizar una aplicación para recoger o entregar las compras en la acera. La medida se tomó después de que Walmart recibiera quejas de los clientes por tener que navegar entre ambas aplicaciones.

Tambien te puede interesar: Walmart incorpora servicios de entrega InHome a membresía

Aunque se espera que el comercio electrónico alcance máximos históricos este año, Walmart, al igual que otros minoristas, ha visto sus ganancias de comercio electrónico lastradas por el cambio de comportamiento de los consumidores. El minorista también vio su tasa de beneficio bruto disminuir ligeramente en el primer trimestre, atribuido al aumento de los gastos de combustible, cadena de suministro y cumplimiento.

Un informe de FTI Consulting publicado a principios de este mes predijo que las ventas minoristas en línea superarán el billón de dólares este año. Pero el informe también señaló que los compradores están preocupados por el aumento de los precios y una posible recesión, lo que podría frenar el crecimiento.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Retail dive

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.