banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Walmart anunció plan para realizar entregas con drones a cuatro millones de hogares en EE.UU.

Walmart
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La corporación multinacional de tiendas, Walmart, se convertirá en una de las compañías líderes en entrega con drones con la promesa de llegar a cuatro millones de hogares, ofreciendo su innovador servicio DroneUp para pedidos en línea en al menos seis estados de Estados Unidos.

banner shecommerce

De acuerdo con la información compartida por la multinacional de origen estadounidense, la firma tiene planeado expandir la cantidad de tiendas que ofrecen paquetes entregados por drones.

Así, destaca que para finales de 2022, Walmart espera realizar envíos aéreos en seis estados de Estados Unidos, lo que le permitirá atender a cuatro millones de hogares a través del prometedor servicio.

“La empresa tiene como objetivo expandir la entrega de drones a 34 sitios en Arizona, Arkansas, Florida, Texas, Utah y Virginia para fines de 2022. Eso le dará al gigante minorista con sede en Bentonville, Arkansas, la capacidad de entregar más de 1 millón de paquetes por dron al año”, aseguró el vicepresidente senior de innovación y automatización de Walmart, David Guggina.

Walmart
“Hemos observado una respuesta positiva por parte de nuestros clientes que han utilizado el servicio”, afirma David Guggina

Walmart y su entrega a través de drones

Según indica la compañía, este nuevo proyecto se realiza con la intención de tener la capacidad de entregar más de un millón de paquetes con drones en un año. Así, los compradores podrán hacer sus pedidos para la entrega de DroneUp entre las 8:00 de la mañana y las 8:00 de la noche durante los siete días de la semana, con la facilidad de recibir sus productos directamente en sus hogares a través de un dron.

Sin embargo, el paquete debe cumplir con algunas características, pues el peso combinado debe ser inferior a 10 libras, por lo que la entrega costará 3.99 dólares y el consumidor la recibirá a través de un cuadricóptero no tripulado.

También te puede interesar: Walmart registra pérdidas durante el primer trimestre de 2021

“Después de completar cientos de entregas en cuestión de meses a través de nuestros centros existentes de DroneUp, hemos visto de primera mano cómo los drones pueden ofrecer a los clientes una solución práctica para conseguir ciertos artículos, rápidamente”, sostuvo David Guggina.

Walmart se une a otros minoristas como Amazon, así como a empresas de reparto como FedEx y United Parcel Service Inc. para explorar la entrega de artículos mediante drones.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.