banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

YouTube invertirá en programas de compras para 2023

YouTube
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La plataforma de videos YouTube anunció que profundizará su inversión en programas de compras el próximo año, gracias a que la compañía busca capturar un creciente mercado de ventas sociales, según Michael Martin, gerente general de YouTube Shopping, en una entrevista del Financial Times.

banner shecommerce

De esta manera, se conoció que YouTube está probando un esquema de marketing de afiliados, en el que paga a los creadores una comisión por vender productos, con algunos creadores de Estados Unidos. Ese programa le da a YouTube, al creador y al comerciante una parte de la venta, según el informe.

“Nuestro objetivo es centrarnos en las mejores oportunidades de monetización para los creadores en el mercado”, aseguró Martin.

Así, la plataforma permite a los espectadores de EE. UU., India, Brasil, Canadá y Australia comprar a través de su función Shorts. El año, la compañía comenzará a pagar a los próximos creadores el 45 % de los ingresos generados al mostrar anuncios entre Shorts.

YouTube

YouTube innova sus funciones

Hace unos días, el medio PYMNTS indicó que YouTube también lanzó su proyecto “From YouTube to You”, que incluye una serie de videos, instrucciones en vivo y cortos que presentan a creadores populares que seleccionan sugerencias de regalos y lanzamientos y ofertas de productos exclusivos.

“Después de un año salvaje de caída de ventas y ganancias, congelamiento de contrataciones y otros vientos en contra, la venta social es de repente el crecimiento más destacado, y tal vez incluso la panacea que la industria necesita desesperadamente”, indicaba el medio.

También te puede interesar: YouTube anuncia campaña digital por compras navideñas

Esto forma parte de una tendencia más amplia de las empresas de tecnología, no solo de YouTube, propiedad de Google, sino también de Amazon y Meta, que intentan unir las redes sociales y las compras.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Pymnts

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario