banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Alphabet y Microsoft: Estos son los números financieros del primer semestre

A lo largo del primer semestre de 2023, Alphabet, matriz de Google, obtuvo unos 33.419 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 3% en comparación al año 2022. Es una ganancia que viene dada fundamentalmente por sus negocios, específicamente los de la nube. Por su parte, la situación en Microsoft es parecida, ya que la influencia generada por la inteligencia artificial (IA), ha conducido que sus expectativas hayan sido superadas por una expansión del 5.5%.

banner shecommerce

Facturación de Alphabet

Alphabet tuvo una facturación de 144.391 millones de dólares entre los meses de enero y junio, esto en compasión a los 137.696 millones del año pasado.

En lo que concierne al segundo trimestre, donde los mercados tenían un inmenso interés a las estadísticas financieras, Alphabet recibió una facturación que trasciende los 74.604 millones de dólares, lo que representa un 7% más alto en función de cifras interanuales, generando un beneficio neto que ronda los 18.368 millones (15% más elevado).

Las diferentes cifras estuvieron por encima de las expectativas de los distintos analistas, ya que se evidenció un avance importante en los mercados bursátiles, los cuales se dispararon por arriba del 6% en las operaciones electrónicas después del cierre de Wall Street.

Alphabet: ¿De donde provienen los ingresos?

Con respecto al último trimestre, Alphabet tuvo una mejor facturación en sus grandes líneas de negocio, como es el caso de Google, YouTube y sus servicios en la nube, donde sus ingresos tuvieron un incremento del 28% (8.031 millones de dólares).

Microsoft crece por la Inteligencia Artificial

Microsoft tuvo un cierre en su semestre fiscal 2023 exitoso, ya que tuvo un beneficio neto que trascendió los 72.361 millones de dólares, lo que representa una reducción del 0,5% en comparación al ejercicio previo. No obstante, sus cuentas del trimestre más reciente alcanzaron las expectativas de los mercados, los cuales estaban pendientes de las decisiones de la tecnológica en función de la Inteligencia Artificial.

Teniendo en consideración las estimaciones de los meses más recientes, se tiene que la empresa tuvo un mejoramiento en su facturación de 7%, llegando a los 211.915 millones de dólares, según argumentan en un comunicado.

Entre los meses de abril y junio, Microsoft tuvo una facturación de 56.189 millones de dólares, contando con un crecimiento de 8% si se compara al mismo período de 2022, obteniendo beneficios de 20.081 millones (20% más elevados).

También te puede interesar: Ecommerce vs supermercados: Estos son los beneficios del comercio electrónico

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.