banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Amazon encabeza el ranking de las empresas más importantes ecommerce del 2022

Ecommerce

La rentabilidad del comercio electrónico a nivel mundial sigue dando que hablar y registra cifras millonarias. En ese norte, se pueden distinguir qué empresas encabezan el ranking del ecommerce en un enfoque global para el año que acabamos de cerrar.

banner shecommerce

La importancia de los KPI

Con el fin del año, todas las empresas comienzan a revisar sus kpis para establecer su desempeño anual, entre las más importantes están el rendimiento del mercado, ingresos económicos, GMV u otros, pero para los grandes jugadores, destaca la capitalización del mercado, que representa el valor total de todas las acciones distribuidas de una empresa que cotiza en la bolsa.

Capitales de mercado

Bajo esa perspectiva, en un reporte publicado por América Retail, Apple, Microsoft y Saudi Aramco ocupan los tres primeros lugares de las empresas actuales por capitalización de mercado total a nivel mundial, resaltando una predominancia estadounidense.

De otro lado, en el ámbito del ecommerce, también en base a la capitalización de mercado, las 10 joyas más preciadas de la corona incluyen a empresas originarias no sólo de Estados Unidos., sino también de China, Argentina, Canadá y Singapur, repartiendo la torta de manera más equitativa y con tendencia a incluir a jugadores de otras latitudes.

También te puede interesar: Amazon hace el lanzamiento de un software para cadenas de suministros

Los principales jugadores del ecommerce

A la cabeza, en una posición imbatible continua Amazon, seguido del gigante chino Alibaba; mientras que en el puesto 3 se sitúa Meituan, también originario de esta región asiática. Dentro del TOP 5 también se ubica Pinduoduo, mientras que por debajo de esta resaltan JD Health International Inc., un nuevo rostro chino de comercio electrónico en el campo de la salud que es nuevo en el ranking, así como Coupang, Inc, una de las principales empresas de comercio electrónico de Corea del Sur.

Cifras de este informe muestran que la capitalización de mercado de estas empresas va desde los 885.200 millones de dólares al 22 de diciembre de 2022 a los 27.900 millones de dólares.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
1/5 - (2 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.