banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Apple ayudará a más empresas a ser descubiertas con Apple Business Connect

Apple Business Connect

Los dueños de negocios podrán usar desde este miércoles 18 de enero, un nuevo portal web llamado Apple Business Connect. La herramienta permitirá a las empresas gestionar su presencia en los 1500 millones de dispositivos de Apple desde un único panel.

banner shecommerce

El lanzamiento forma parte de la estrategia de competencia de Apple Maps frente a Google y permitirá a sus usuarios actualizar y administrar su propia información en la plataforma, incluidos detalles clave como el horario comercial y la ubicación, fotos, logotipos, ofertas y promociones especiales, y más.

Nueva interfase, viejas alianzas

El antecedente de Apple Business Connect está en Apple Business Register, un sistema simplificado que aprovechó datos de socios estratégicos como Foursquare, Yelp y Tripadvisor, para proporcionar a los usuarios otra información comercial, calificaciones y reseñas.

De acuerdo a lo señalado por Apple, con el nuevo lanzamiento no eliminará sus integraciones con Yelp.  Los clientes podrán seguir viendo fotos y reseñas de Yelp en las tarjetas comerciales y podrán seguir usando a Yelp para hacer un pedido o ver el menú de un restaurante, asegura la compañía.

Listados más completos para los dueños de negocios

Apple Business Connect permitirá a los dueños de negocios realizar listados más completos, detallados y actualizados. Lo primero será pasar por un proceso de verificación y luego los usuarios podrán actualizar su tarjeta comercial con información básica como el horario comercial, números de teléfono, dirección y más, incluida una página “acerca de”, así como el logotipo y las fotos de su empresa.

Entre otras características, el dueño de negocio también podrá actualizar la categoría de la empresa e incluso agregar subcategorías para ayudar a los usuarios de Maps a encontrar su empresa cuando buscan.

Asimismo, si la ubicación en la lista es incorrecta, el propietario también puede mover el pin en el mapa a una ubicación más precisa, señala TechCruch

Más ventajas para el cliente y el dueño de negocios

La reseña también destaca que algunos listados de negocios en Apple Maps posee un botón de “Acción”, que permite al cliente realizar por ejemplo la reserva de una habitación, pedir comestibles o encontrar un lugar donde estacionar, mediante Booking.com, Instacart o Spot Hero, respectivamente.  Desde ahora, señala el reporte, con Apple Business Connect, el propietario de la empresa podrá agregar acciones personalizadas como estas por sí mismo.

De otro lado, los listados también se pueden personalizar por primera vez para mostrar ofertas e incentivos especiales por tiempo limitado, como ofertas de comida o entradas para un espectáculo. Para ello el dueño de negocio puede incluir gratuitamente algún texto explicativo, una foto e incluso una acción personalizada para que los clientes realicen.

También te puede interesar:  Apple planea emanciparse de Google con su propio buscador

Monitoreo constante para el mejor uso

Con Apple Business Connect, los dueños de negocios también podrán designar a otros miembros del equipo para que actualicen su información y puedan configurar su cuenta para actualizar múltiples ubicaciones, si es necesario.

Las actualizaciones realizadas se mostrarán en una vista previa en vivo en la pantalla para saber cómo se verá su listado antes de que se publique. Otra ventaja es que también ofrecerá información que les permitirá saber a los usuarios acerca del desempeño de su tarjeta de ubicación con el tiempo. Esto se pueden ver en un panel de información donde pueden aprender cómo los clientes encuentran su negocio y cómo interactúan con la tarjeta de lugar, precisa el reporte de TechCrunch.

Apple Business Connect estará disponible de forma global a partir del miércoles, inicialmente en los siguientes idiomas: inglés, danés, holandés, finlandés, francés, alemán, italiano, japonés, noruego, polaco, portugués, español, sueco y turco.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021 Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: TechCrunch

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.