banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Bancos que emiten tarjetas de crédito sin membresía

Actualmente, existen 12 bancos en Perú que proporcionan tarjetas de crédito que no exigen el pago de comisiones de membresía al año. Es una información que se desprende de los sitios webs empresariales del sistema financiero.  

banner shecommerce

Desde el pasado 29 de agosto del 2020, fue implementada la normativa de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la cual modifica el denominado Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero.

El reglamento muestra la obligatoriedad que tienen las compañías emisoras de tener por lo menos una tarjeta, la cual no cobre comisiones de membresía anual. Lo que se busca es establecer un mayor número de opciones a los usuarios, esto al momento de hacer la contratación respectiva de tarjetas de crédito.

Membresía y las respectivas comisiones

La membresía al año puede definirse como un arancel que solicitan los bancos por administrar los beneficios que obtienen, teniendo en cuenta la clase de tarjeta y la gestión de programas de recompensa.

La comisiones pueden definirse como cargos por servicios extras o que son complementarios, esto con respecto a las operaciones que son adquiridas por los usuarios y financiados por los bancos.

También te puede interesar: 5 tendencias de Visa sobre el movimiento de dinero

¿Cuáles son los bancos que no exigen la comisión por membresía?

Eficiencia | Visa
  1. Interbank.
  2. BBVA.
  3. Scotiabank.
  4. Falabella.
  5. Banco de Crédito del Perú.
  6. Banco de Comercio.
  7. Cencosud Scotia.
  8. BanBif.
  9. Banco Ripley.
  10. Financiera Oh.
  11. Banco GNB.
  12. CrediScotia Financiera.

Es importante señalar, que los bancos financieras pueden especializarse y gestionar tarjetas de crédito, esto si se toma en cuenta la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS.

Tanto las cajas rurales, las cajas municipales y las empresas de crédito, pueden adentrarse a esta modalidad, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos exigidos por la SBS y que son concernientes a la Ley 26702.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Andina

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario