banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Acciones de Amazon se redujeron a la mitad

Acciones de Amazon se redujeron a la mitad
Escrito por Irlanda Sojo

Las acciones de Amazon se redujeron a la mitad debido a que el reconocido Marketplace no puede detener la caída. Esta contracción del 50% de las acciones de Amazon en $900.000 millones en los últimos 12 meses es su primer rendimiento anual negativo que haya registrado desde 2014.

banner shecommerce

¿Cómo las acciones de Amazon se redujeron a la mitad? 

En el 2022 las acciones de Amazon se redujeron a la mitad, lo que es un resultado significativo y claro. Razón por la que vale la pena realizar un repaso mes a mes de este año que llevó al gigante del comercio electrónico a donde está hoy.

Enero

Amazon comenzó el año anunciando su pacto con el fabricante de automóviles Stellantis, con quien logró impulsar sus ambiciones de autos conectados.

Febrero

La compañía presentó demandas en contra de los “corredores de reseñas falsas que orquestan la publicación de reseñas de productos incentivadas y engañosas a cambio de dinero o productos gratuitos”. 

Marzo

El Marketplace presentó Amazon Glow, su primer dispositivo digital diseñado específicamente para niños pequeños. En este se ofrece una biblioteca de juegos de Amazon Kids+, actividades de artes visuales, libros y características inmersivas.

Abril

Amazon presentó Buy With Prime, lo que permitió a otros comerciantes de ecommerce poder recibir pedidos de miembros Prime y ampliar sus beneficios.

Mayo

En este mes el gigante del ecommerce tuvo la apertura de la primera tienda de ropa física de Amazon. Se trata de Amazon Style, que utiliza el aprendizaje automático para ayudar a los compradores a elegir el atuendo perfecto.

Junio

En junio, Amazon Fashion, tienda que permitió mover la ropa y accesorios con tecnología inteligente, dio fin a Virtual Try-On for Shoes. Tienda que, a través de la realidad aumentada ayuda a los clientes a visualizar cómo se le verán los zapatos.

Julio

El Prime Day se llevó a cabo el 12 y 13 de julio. El informe posterior de PYMNTS Prime Day 2022 indicó que “los recibos medios aumentaron a $175, un 40% más que en 2021, y el 74% de los compradores gastaron menos de $500”.

Agosto

El comercio electrónico profundizó en la robótica adquiriendo iRobot, con el que la compañía considera que se puede ahorrar un tiempo valioso en las tareas domésticas.

Septiembre

Amazon presentó tres nuevos tipos de audiencia en su herramienta Amazon Customer Engagement. Esto lo hizo con la intención de ayudar a los vendedores a aumentar su alcance de marketing por correo electrónico.

Octubre

En octubre tuvo lugar el “Prime Day Part 2” que ofreció a los clientes una gran variedad de atractivas ofertas. Ofertas con las que ahorraron dinero en regalos para sus seres queridos en la temporada navideña.

Noviembre

Amazon lanzó su programa Merchant Cash Advance Program con Parafin, con el que apoya a las pymes con una nueva fuente de capital de crecimiento. Luego la atención se centró en el Black Friday y Cyber ​​Five: el tercer evento de ventas importante de Amazon en 2022. 

Además, en este mes Amazon reportó el fin de semana de compras de Acción de Gracias más grande de su historia.

Diciembre

El Marketplace anunció su asociación con el fabricante de juegos Crystal Dynamics. Su objetivo con esta es “desarrollar un nuevo título multiplataforma de Tomb Raider, con Amazon Games proporcionando un soporte completo y realizando la publicación del juego a nivel mundial”.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Pymnts

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Irlanda Sojo

    Licenciada en Comunicación Social, mención Organizacional. Apasionada de la comunicación con experiencia en la redacción de artículos de interés y creación de estrategias de contenido orientadas al Copywriting para medios digtales.