banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Carrefour hace alianza con Mercado Libre para vender alimentos

Carrefour, cadena de hipermercados por excelencia y que tenía tiempo en el marketplace, específicamente en las categorías de textil, electrónica y bazar, ha anunciado que ofrecerá productos de índole alimenticio.

banner shecommerce

¿En qué consiste el acuerdo entre Carrefour y Mercado Libre?

Se trata de un acuerdo que viene respaldado por un programa de fullfilment, que cuente con almacenamiento, ordenamiento, cobranza y entrega de última milla.

Para Kael Lourenço, quien es director de marketplace en Mercado Libre, ha expresado que la alimentación se ha consolidado como la categoría menos expuesta en el ecommerce, aunque puede ser considerada como la de mayor prestancia.

Es un panorama que también es compartido por Alexandre Gyurkovitis, quien es director de Carrefour Brasil, que señala que los clientes digitales todavía no tienen la costumbre de comprar productos de alimentación por los canales online. De esta forma, están expectantes de introducirse a este rubro.

También te puede interesar: Startup peruana prepara su internacionalización y elige Canadá para su casa de cambio digital

Centros de distribución de Mercado Libre en Brasil

Cómo vender en Mercado Libre [GUÍA COMPLETA]

Mercado Libre posee unos 10 centros de distribución en toda Brasil, a las se le agregan unas 100 instalaciones enmarcadas en la última milla. La empresa tiene la capacidad de consignar en 100 ciudades brasileñas al día, consolidando un ratio de entrega que abarca el 75% y el 85% en las próximas 48 horas.

La alianza entre las dos compañías incluiría unos 300 productos, conformados por alimentos y otras categorías de interés como bebidas, higiene cuidado personal, limpieza e infantil. En lo que se refiere a productos perecederos, los mismos no están anexados en contrato, ya que existe complejidad en las entregas instantáneas. En lo que va de 2023, la cantidad de productos ofrecidos incrementó de manera significativa, promoviendo artículos de marca pertenecientes a la misma Carrefour.

Metas de Carrefour y Mercado Libre

Entre las grandes metas de Mercado Libre y Carrefour, está la ampliación de la  frecuencia de compras en establecimientos digitales. En la actualidad, el rango está posicionado por las 1,5 transacciones mensuales y el objetivo es trascender las 1,8 transacciones.

Es un acuerdo que aspira consolidarse en el norte, sudeste y medio oeste de Brasil, agregándose regiones de interés como la sur y la nordeste para fines de 2023.

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/ 

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.