banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Temor por desplome de Deutsche Bank en medio de la crisis financiera mundial

En palabras de Olaf Scholz, quien es Canciller de Alemania, no existen razones para tener preocupación por el Deutsche Bank, conocido por ser el de mayor envergadura de Alemania. Es un escenario que surgió luego de las constantes preocupaciones existentes por la banca europea, quienes durante la semana pasada tuvieron caídas abruptas en sus acciones crediticias, desatando la inestabilidad en el sistema.

banner shecommerce

Renovación en el modelo de negocios de Deutsche Bank

Para Christine Lagarade, quien es la presidenta del Banco Central Europeo, comenta que  “Deutsche Bank ha modernizado y reorganizado fundamentalmente su modelo de negocios y es un banco muy rentable”.

Para el político socialdemócrata, quien fuera ministro de finanzas durante el gobierno de Ángela Merkel, expresó su opinión luego de conversar con sus pares de la Unión Europea y Christine Lagarde en la ciudad de Bruselas.

Desplome de Deutsche Bank que prendió las alarmas

Las acciones del Deutsche Bank tuvieron un desplome que trascendió el 15% durante el viernes pasado, lo que represento su mayor caída desde los primeros meses de la pandemia por covid-19 en 2020. De esta manera, tuvo una actuación muy decadente en referencia a las acciones bancarias en Europa, las cuales se redujeron hasta un 5,7%.

El descenso tuvo lugar pese a las aspiraciones de rescate que tenía Credit Suisse Group AG, quien se vio en la necesidad de negociar con el gobierno de Suiza para estabilizar el sector financiero en toda Europa.

Bancos centrales son claves para restringir la crisis

Empower a German 'Iran Bank' to save Iran's nuclear deal – EURACTIV.com

Tanto los reguladores como los ejecutivos han buscado las maneras de tranquilizar al entorno privado, haciendo que el bienestar del sector bancario recaiga en los bancos centrales para asegurar su decisión de confrontar la inflación, todo ello a pesar de la traumática crisis financiera experimentada.

El canciller alemán quiso mantener con tranquilidad a los mercados, por lo que expresó la importancia de tener supervisión bancaria a lo largo de una Europa que este “robusta y estable”. “Durante muchos años, hemos tomado decisiones muy correctas con respecto a la estabilidad de nuestros bancos en Europa”, comentó Scholz, mucho más rápidos y más claros que en muchos otros países del mundo“, señaló.

Olaf Scholz sostuvo que la UE y en general Europa, ”van bastante por delante en lo que respecta a tener reglas claras”.

También te puede interesar: Falabella celebrará feria para comercializar ropa de segunda mano

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Merco Press

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.