banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Cultura financiera saludable: La clave para las finanzas de los peruanos

Las finanzas son un elemento completamente desconocido para los peruanos en su educación básica. Pese a que la administración del dinero se va obteniendo con el paso de los años, la posibilidad de acceder a educación financiera, su gestión y la efectividad de la misma puede hacerse a todas aquellas personas que la utilizan en su cotidianidad.

banner shecommerce

El impacto de las finanzas en la sociedad peruana

La aparición del covid-19, hizo que sectores como la educación o el ecommerce se complementará con una ineficiente planificación de los usuarios, por lo que las empresas de servicios experimentaron un desbalance económico a la hora de hacer sus cobros o recaudaciones, promoviendo la morosidad o la falta de cumplimiento de cuotas.

Las consideraciones para no pagar una deuda puede ser muy diferenciadora, entre ellas se encuentran problemas de salud, despidos o desconocimiento al momento de hacer pagos digitales e inclusive, miedo a posibles fraudes. No obstante, es fundamental implantar una acción que permita contribuir a la formación de una cultura en finanzas formidable para toda la ciudadanía.

Todo este escenario tranquilamente podrían ser evitables, pero las empresas tiene que optar por la optimización de la gestión de servicios financieros, ya que con ello pueden automatizarse algunos procesos de recaudación y cobranzas.

Sector educativo y las finanzas

3 estrategias para organizar tus finanzas personales y un error común que  debes evitar. - Israel Silva

Algunos de los elementos que son sólidos para afrontarlas, están direccionados al sector educativo, un 50% más rápida en la recaudación de pensiones, la diminución de los índices de morosidad en 20% y la reducción en 90% de las tareas operativas, con ello la plataforma tecnológica tiene la capacidad de hacer seguimiento y recaudación de pagos oportunos.

La cultura financiera representa para los usuarios un registro de los ingresos y egresos, ya con esto se hará más sencillo el proceso de gastos y empleo de plataformas digitales para hacer abonos con seguridad y comodidad. Por su parte, para las empresas la utilización de estas herramientas en la gestión de finanzas, se encuentran muy interrelacionadas a instrumentos de comunicación como el caso de clientes, experiencia de usuarios y medios de pago.

También te puede interesar: Inteligencia Artificial es trascendental para el crecimiento ecommerce

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Difusión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.