Paola Rengifo Sánchez
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Customer Experience: tres tendencias para gestionar la experiencia al cliente

Hoy en día los clientes buscan una experiencia única, omnicanal y personalizada. Ante ello, las empresas deben estar preparadas en un entorno cada vez más competitivo, colocando atención a las tendencias en la gestión de la experiencia al cliente.

Tendencias para gestionar la experiencia al cliente

Frente a las demandas de los clientes por una experiencia única, omnicanal y personalizada, las empresas deben diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo.

Innovación y estrategia deben ir de la mano frente a consumidores que esperan que los negocios cuenten con procesos optimizados y recursos digitales.

En ese sentido, las empresas deben poner foco en las nuevas tendencias que determinan la experiencia del consumidor. Actualmente estas van desde la inteligencia artificial, la integración de canales en línea y el uso de datos para una mejora continua.

Bajo ese horizonte, el Grupo Covisian, empresa líder en España y Latinoamérica en soluciones innovadoras de contact center, propone las principales tendencias en Customer Experience para este 2023. 

Foco en la experiencia de usuario (UX)

Una gran oportunidad para captar la atención de los clientes es generar una buena experiencia de usuario en páginas web o aplicaciones móviles. Hoy en día, los consumidores valoran mucho la facilidad de uso de estas, incluso por encima del diseño, lo que puede definir su compra y fidelización.

Neuromarketing y economía conductual

Cada vez más somos testigos de cómo el consumidor no solamente busca el producto correcto, sino que, además, desea vivir nuevas emociones, experiencias y sensaciones.

Esto se vuelve todo un reto cuando debemos enfrentarnos a una atención fragmentada por varios estímulos.

Ante ello, es fundamental adentrarnos en cómo las personas piensan, eligen y deciden, y ser capaces de medir el comportamiento de nuestros clientes en diferentes escenarios.

Metaverso en la experiencia al cliente

El metaverso es un espacio virtual que ofrece un potencial prometedor. Según un estudio de Hellosafe, el mercado del metaverso podría alcanzar los 783,3 mil millones de dólares para 2024.

Las empresas deben estar atentos a este entorno digital, porque será la herramienta ideal para la atención al cliente. Dentro del metaverso podrán disfrutar de la visualización de productos en 3D, y participar de una experiencia sensorial única, a través de asesorías con personajes virtuales.  Esto generará una gran oportunidad, no solo para el sector retail, sino también para los rubros de servicios, banca y finanzas.

También te puede interesar: 6 innovaciones en la experiencia del cliente para tener éxito del negocio

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente:  Grupo Covisian

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el Febrero 15, 2023 7:34 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Paola Rengifo Sánchez

Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.

Publicado por
Paola Rengifo Sánchez