banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

D Fibra: Conoce la empresa de DirecTV que ofrecerá servicios de internet de fibra óptica

DirecTV ya forma parte del mercado de internet, esto gracias a la salida de novedosa marca denominada D Fibra, capaz de proporcionar el servicio de internet por medio de fibra óptica. Lo que se busca es que el operador de televisión satelital pueda expandir su portafolio, donde no solamente se centre en Perú, sino que en todo el continente.

banner shecommerce

DirecTV: Servicio 100% de fibra óptica

Según Carolina Gottelli, quien es gerenta de Marketing de DirecTV Perú, explica que “Se trata de un servicio 100% de fibra óptica, que ofrece la misma velocidad de subida que de bajada -según el plan contratado-, y que complementará el servicio de entretenimiento que brinda DirecTV”.

Actualmente, la empresa suministra cuatro planes que van desde los 100, 200, 300 y 600 Mbps. Con respecto a la cobertura, actualmente está posicionado en unos 30 distritos de Lima Metropolitana; así como también, en varios lugares del norte del Perú. D Fibra emplea una infraestructura de Win, aunque destacan que será el propio DirecTV que asegurará el servicio técnico y la atención al cliente.

“Otra de las ventajas interesantes es que no se le obliga a quien esté interesado a ser cliente de DirecTV. Se puede contratar D Fibra como un complemento para el contenido de DirecTV o se puede contratar como un servicio independiente”, añade Gottelli.

También te puede interesar: 5 razones para constituir una tienda online en la actualidad

Aspectos a considerar de DirecTV

Rusia prueba el nuevo misil hipersónico Avangard | CEO Venezuela

Pese a que el servicio de D Fibra se encuentra disponible para clientes y no clientes de DirecTV, es importante saber la siguiente información:

  • Comparado a otros proveedores, DirecTV no tiene la capacidad de emplear el cableado ya colocado en la casa de sus usuarios, ya que no es de fibra óptica.
  • Tanto las viviendas de aquellos que ya poseen DirecTV, así como de los clientes que se sumaran a D Fibra,  tienen que tener un cableado de fibra óptica desde la parte exterior.

Los diferentes paquetes que proporciona D Fibra, pueden ir desde los S/129 mensual, esto únicamente para el servicio de internet. Existen alternativas para los clientes que deseen añadir D Fibra a su servicio ya instalado, pero también pueden establecerse planes de TV. En la actualidad, el servicio D Fibra llega a otros países de la región, como es el caso de Argentina y Brasil.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: El Comercio

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.