banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

DHL Express abre local en Piura y potencia su presencia en Perú

DHL Express, conocido por ser la marca mundial que lidera la logística y los envíos a nivel internacional, sigue consolidando su poder y se afianza a lo largo y ancho del territorio peruano. Su más reciente destino ha sido Piura, donde ha logrado establecer un novedoso puesto minorista, el cual ha permitido satisfacer la demanda en esa región

banner shecommerce

DHL Express: ¿Por qué se escogió Piura?

Se tiene conocimiento que la nueva localización ayudará “para que las personas naturales, los agro exportadores, importadores y emprendedores locales puedan enviar sus documentos y paquetes con facilidad a los 220 países y territorios en el mundo en donde está ubicada la empresa”, expuso Gissella Mendo, quien es la gerente de Retail de DHL Express en el Perú.

Considerando datos proporcionados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Piura se ha convertido en la tercera región de mayor relevancia para el país, ya que aporta el 4% del Producto Interno Bruto (PIB), esto por detrás de Arequipa y La Libertad. Agregado a ello, es la región con mayor número de población (2 millones personas), solo por debajo de Lima. Así mismo, es la que más dota con exportación no tradicional del Perú (16%).

Región exportadora de Perú

Piura se ha posicionado en el primer lugar de productores y exportadores de recursos hidrobiológicos, como sucede con la pota y otros rubros de interés como el  petróleo, el mango, el etanol y el fosfato.

La diversidad es la palabra clave de la oferta exportadora en Piura, ya que se encuentra estructurada por productos hidrobiológicos (42%) y productos agropecuarios (42%). Por su parte, un 23% de la exportación de fruta procede de Piura; así como también, la región es reconocida por su exportación de minerales (12%) y bienes energéticos (6%).

La ejecutiva de DHL señala que “Por este potencial escogimos a Piura para ser una de las 5 regiones donde DHL Express comenzó su expansión”.

DHL Express: Localización estratégica para sus servicios

CEP-Research | DHL Express invests €170 million in massive Paris air hub  expansion

Gracias este nuevo punto de venta, el cual, se encuentra localizado en Jr. Libertad 657, tranquilamente pueden enviarse documentos para hacer toda clase de trámites migratorios y la revalidación de papeles que sirvan para estudiar en otros países. Cada uno de los procesos son seguros y pueden vislumbrarse costos competitivos.

Para añadir, los agroexportadores pueden enviar sus documentos a través de embarque, contando con seguridad, puntualidad y prontitud. También, puede observarse en tiempo real los envíos por medio del tracking, allí se clarifica en qué lugar está el envío y el instante que llegará a su destino final.

También puede interesarte: Twitter introduce tuits largos y novedoso feed

Proyecto de crecimiento de DHL Express en Perú

La consolidación de la más reciente tienda en la región de Piura, forma parte de un proyecto de crecimiento que dio inicios en marzo de 2021, teniendo una inversión de unos 171,000 euros para aperturar los puntos de ventas en Fiori, Jesús María y la Molina. Del mismo modo, durante el 2022 existió una inversión que llegó a los 280.000 dólares que engrandecieron a la cadena. Por tanto, pueden identificarse nuevas tiendas en Lima, Cuzco, Tacna, Trujillo y la misma Piura.

“Hemos cerrado el 2022 con 17 puntos de venta propios que se suman a la amplia red de agentes autorizados con la que contamos a nivel nacional. Para 2023 seguiremos con la expansión para llegar cada vez a más peruanos a lo largo y ancho de todo el país”, sentencia Gissella Mendo.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.