banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Día de la Madre 2023: Conoce las opciones de regalo que tienen los peruanos para esta fecha

Los festejos por el Día de la Madre son de gran magnitud, conllevando a que los peruanos se estén preparando para evaluar las formas en como complacer a mamá durante su día. De esta forma, Atrápalo.pe, conocida por ser una agencia digital de viajes, realizó un diagnóstico de las opciones por la cual se opta.

banner shecommerce

Obsequios para el Día de la Madre

Teniendo en consideración a Atrápalo.pe, los peruanos suelen invertir en distintas alternativas, aunque todo dependerá del perfil de la madre. Los costos por persona pueden ir desde los S/ 178 para excusiones y tours; mientras tanto, para opciones gastronómicas, el peruano puede gastar sobre los S/ 420.

Si se desea dar un obsequio a mamá, un día de spa u otro detalle importante, los precios pueden oscilar entre los S/ 100 y S/ 125. En el caso de conciertos u obras de teatro, el monto promedio es mucho más económico, ya que ha alternativas que van por encima de los S/ 35.

Día de la Madre: ¿Cómo son las decisiones de compra?

Feliz dia de la madre palabra con rosa rosa en blanco feliz dia de la madre,  Fondo de pantalla HD | Peakpx

En relación a la compra o reservación de las alternativas descritas anteriormente, para un 45% de los usuarios suele ejercerla entre 3 a 7 días de antelación al Día de la Madre. Por su parte, un 30% le dedica un poco más de tiempo, por lo que puede ir desde los 8 a 15 días; así mismo, un 10% tiende a planificarse de mejor forma y estiman alternativas que van desde los 15 días de antelación. Con respecto a los aventureros, estos se decantar por adquisiciones o reservaciones en el mismo día, contemplando un 15%.

Los viajes hechos al interior del Perú, se presentan como otra alternativa de gran valor para las madres. De esta forma, Atrápalo.pe sostiene que las locaciones más visitadas en la semana del 14 de mayo son Cusco, Arequipa, Chiclayo, Trujillo, Tarapoto y Tumbes, donde los precios de los pasajes aéreos pueden ir desde los US$ 46 por tramo, agregado  a la reservación de hoteles que van desde los US$ $100 por noche.

Un elemento importante a considerar, es que la demanda a destinos del interior del país aumenta durante las fechas previas al Día de la Madre, proyectándose por encima del 25%.

También te puede interesar: Dólar en Perú: Precio en Google causó controversia e incertidumbre a internautas

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Difusión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.