banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Día de la Madre: Historia, importancia y ofertas en Perú

Entre las celebraciones más relevantes que se avecinan para el mes de mayo es el Día de la Madre, una fecha sumamente especial que es festejada en muchos países del mundo.

banner shecommerce

Historia del Día de la Madre en Perú

El Día de la Madre tiene una connotación muy importante, la cual es rendir honores a las madres y respaldar su papel en la sociedad. En el caso particular de Perú, es una fecha que tiene la particularidad de celebrarse en mayo, en concreto los segundos domingos del mes.

Los antecedentes del Día de la Madre en Perú provienen de la década de 1940, allí Manuel Prado Ugarteche, quien fuera presidente de la República para la época, dio la autorización para que esta fecha se festejara una vez al año.

Amor incondicional de los hijos en el Día de la Madre

Desde aquel momento, el Día de la Madre se ha constituido como una fecha especial para las familias peruanas. Se trata de una ocasión excepcional para que los hijos rindan tributo a sus madres y les manifiesten su amor incondicional por todo lo que han dado en su vida.

El Día de la Madre en Perú tiene la particularidad de que las familias se reúnen, para ello se organizan almuerzos o algún tipo de reunión. Varios hijos obsequian a sus madres tarjetas, flores y otros regalos que son muy representativos. Entre los obsequios de mayor relevancia están la ropa, las joyas, los perfumes, la tecnología y los electrodomésticos.

Descuentos y promociones

1 de Mayo: Día de la Madre - Centro de Jardinería Sánchez - Garden center  Barcelona (Fontpineda - Pallejà)

Otro de los aspectos resaltantes que engloban al Día de la Madre en Perú, es que una gran cantidad de empresas se benefician de la oportunidad para sacar a relucir descuentos y promociones de sumo interés. Una ejemplificación de ello, es que los restaurantes proporcionan menús especiales, mientras que las tiendas comerciales ofrecen rebajas en sus productos.

También te puede interesar: Amazon permite ver TV gratis de esta manera

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: El Comercio

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario