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Ecosistema Ecommerce

Ecommerce B2B sigue creciendo indeteniblemente en México

Hoy en día las empresas invierten en mecanismos digitales que permitan el mejoramiento y la efectividad de los inventarios, por lo que las compras B2B han trascendido y ya son parte importante del ecommerce. A raíz que los pedidos se procesan de manera digital, puede verificarse una eficacia más óptima en las compras para productores y distribuidores, conduciendo a que disminuyan los errores en los respectivos pedidos.

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Impacto de los negocios B2B en la actualidad

“Los clientes de manufactura hacen muchos negocios B2B, es decir que venden a otras empresas, lo interesante es que en los últimos años han experimentado una transformación digital y eso significa que los clientes hacen compras en línea 24/7 con diversos beneficios”, describió Cas Nieskens, quien es director Comercial de Sana Commerce Latinoamérica e Iberia.

El director especificó que en la actualidad un 65% de las empresas hacen transacciones de forma digital. No obstante, un 50% de las páginas web de ecommerce B2B no cumplen con sus desafíos.

“Más que 94% de compradores experimentan desafíos en la experiencia en línea, lo que significa que todavía hay muchas áreas de mejora, todos los clientes quieren tener presencia en línea, todas las empresas quieren repuntar sus pedidos en línea, pero hay una brecha entre la eficiencia en la información que no permite que se cumpla con las expectativas”, señaló.

Personalización en el ecommerce B2B

Bajo este contexto, los sectores de oportunidad son distintos, específicamente para la industria de la manufactura. Cas Nieskens expresó que la personalización es relevante en los negocios B2B, ya que no todos usuarios poseen los mismos requerimientos.

“Es muy importante que los clientes reciban un catálogo personalizado con los productos que requieren, de esta manera pueden ver la disponibilidad de piezas que hay y los tiempos de entrega que se ajusten a sus necesidades”, explicó.

Considerando una investigación realizada por Sana Commerce, un 44% de las organizaciones B2B consideran que el ecommerce es determinante para la transformación digital. Del mismo modo, en México se tiene conocimiento que 6 de cada 10 pymes tienen la opción de comercializar sus productos o servicios a través de internet; así como también, el país se ha posicionado en el quinto lugar a nivel mundial en cuanto a la expansión del comercio electrónico.

Logística inversa

En este sentido, la reducción de los errores en los distintos pedidos es imprescindible, principalmente a la hora de medir el costo de la logística inversa. “Es muy importante que desde la página web se disminuyan los errores para mejorar las entregas porque las empresas no pueden funcionar si no tienen productos. Hoy los clientes están haciendo los pedidos a empresas dentro del país o desde Estados Unidos, desplazando los pedidos desde China u otro lado del mundo por las demoras y los costos que las devoluciones representan”, finaliza el director.

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Fuente: T21

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.