banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Ecommerce en Perú podrán promover sus negocios en bancos y fintech

La expansión de las ventas en ecommerce es de gran valía, lo que ha permitido la profundización de los canales de atención y el aseguramiento de los pagos digitales.

banner shecommerce

Plataforma que conecta a bancos y fintech con ecomemrce

Para Arturo Ramos, quien es Business Head Región Andina de Geopagos, explicó que “Hemos lanzado una plataforma marca blanca para que bancos y fintech puedan ofrecer a los comercios, emprendedores, profesionales o independientes -que forman su cartera de clientes- la posibilidad de crear su propia tienda virtual”.

Pese a que la plataforma ha sido presentada a los bancos y microfinancieras, existe un gran interés de las financieras y fintech por obtener los productos, permitiendo la afiliación de sus productos con tiendas ecommerce.

Considerando lo anterior, Laure Schlesinger, quien es cofundadora de Prestamype, comentó que es un proyecto muy relevante porque ayuda a las fintech a garantizar un servicio integral de formación bastante acelerada.

Ideal para ecommerce con con soluciones de pago

Es una plataforma que puede ser estupenda para organizaciones que están relacionadas a soluciones de pago que cuenten con un producto principal. Al mismo tiempo, es ideal para fintech de financiamiento, como es el caso de servicios complementarios.

Las instituciones de índole financiera tienen la oportunidad de acceder a este software y no estarían en la obligación de implementar toda la tecnología, por lo que puede salir al mercado y ofrecérselo a las mypes.

La ejecutiva de la firma señaló que los productos -marca blanca- tienen una gran valorización en bancos y fintech, consolidando una relación muy íntima con las mypes. Del mismo modo, la empresa puede aumentar sus ventas por medio de su plataforma de comercio electrónico.

Números del ecommerce en el Perú

11 Sitios de Ecommerce para inspirarse - Einatec

A lo largo del país, las ventas concernientes a ecommerce estuvieron por el 90% para 2021 y 51% en 2022, logrando un apetecible monto de US$ 20,000 millones generados por la reciente normalidad, señaló el experto

También, se expuso que Americas Market Intelligence (AMI), tiene proyecciones donde el ecommerce del Perú tendrá un crecimiento  en torno al 21% anual, asegurando un volumen de US$ 27,800 millones. Es una cifra que demuestra el gran potencial del comercio electrónico nacional.

“Con un medio de pago en el mundo físico, como el POS para tarjetas, las ventas se impulsan un 30%, y en tiendas online, estas plataformas podrían gatillarlas en un 20%, tener un canal en línea siempre ayuda para incrementar operaciones”, sostuvo.

Sistema puede trasladarse a redes sociales

Los clientes en negocios tienen la alternativa de diseñar un catálogo que sea flexible, donde los productos pueden disponer de plantillas dirigidas a su sitio web. De igual manera, se anexa una estructura para el soporte logístico, maximizando la entrega de productos al usuario final.

Es un sistema que tranquilamente puede trasladarse a las redes sociales, como es el caso de WhatsApp, Instagram y Facebook, con ello puede promoverse el tráfico web y tendrán el apoyo logístico de quienes no cuentan con experiencia.

También te puede interesar:  Google permitirá redactar escritos con Inteligencia Artificial

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Gestión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.