banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Fidelización de clientes se incrementa con la digitalización

La automatización en el marketing se ha convertido en un instrumento ideal para las empresas, principalmente aquellas que requieren mejorar la efectividad de sus campañas de fidelización de clientes, la cual lleva por nombre “loyalty”.

banner shecommerce

Automatización de marketing en la fidelización de clientes

Para  E-goi Digital Solutions, una firma que se dedica a la automatización de marketing omnicanal y soluciones integrales, sostiene que la fidelización automatizada es esencial para el ecommerce y las empresas minoristas, por lo que incremento su ticket de venta hasta un 15%.

La información de la Consultora McKinsey, pone en evidencia que las empresas que emplean la automatización de marketing ven incrementado sus ingresos hasta un 10% al año, teniendo una reducción del 30% en los costos de marketing.

Para Nuno Martins, quien es el Account Manager de E-goi Digital Solutions, explica que “Cuando se adaptan a los intereses y necesidades de los clientes, las estrategias de loyalty pueden crear experiencias de marca más atractivas, lo que conduce a una mayor satisfacción y la fidelización de los clientes. Se convierte en un verdadero embajador de la marca y, porque está satisfecho, recomienda los productos o servicios a otras personas. De esta forma, la relación será a más largo plazo, a menor coste y con mayor ticket medio”.

Fidelización de clientes es digital en la actualidad

La Atención al Cliente es parte fundamental de la Experiencia del Cliente.

En antaño, los programas de fidelización de clientes tenían tarjetas, cupones y estaban interrelacionados a dispositivos físicos, pero hoy en día la digitalización ha suministrado un mayor grado de rapidez, organización e inteligencia en el proceso. Las firmas tienen la capacidad de evaluar el desenvolvimiento de los programas en virtud de los datos en tiempo real, con opción a realizar ajustes que permitan la rentabilidad de las inversiones.

Gracias a la automatización del marketing, las marcas pueden identificar de mejor manera a los clientes y conocer los riesgos de abandono, con ello pueden implantarse estrategias para prolongar la lealtad.

“La tecnología, a través de inteligencia artificial y smart-wifi, por ejemplo, permite enviar una oferta relacionada con un producto ya comprado por el cliente en línea tan pronto como se acerca a la tienda física. En un escenario hiperconectado, con alta competencia, es necesario ir más allá de lo tradicional. Unificar datos, segmentar la base, automatizar campañas y crear un sistema de fidelización es un camino de éxito a explorar por las empresas”, expresa Nuno Martins.

También te puede interesar: Transformación digital avanza para mejorar la calidad de vida en el Perú

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.