banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Elon Musk y Steve Jobs tienen conversación surgida de la Inteligencia Artificial

Se ha hecho viral un vídeo generado por Chat GPT-4 donde Elon Musk y Steve Jobs conversan sobre la Inteligencia Artificial de una forma filosófica. Es un contenido que ha generado diversas opiniones y ha provocado el cuestionamiento sobre la salida de la tecnología, así como los peligros inherentes a su empleo.

banner shecommerce

Preocupación sobre la Inteligencia Artificial

Algunas de los personajes que han expresado su preocupación son Elon Musk, actual CEO de Space X, Tesla y Twitter. Pese a que han existido diferentes conversaciones entre Elon Musk y Steve Jobs con respecto a la IA, es muy factible que dichas conversaciones hayan sido promovidas por la misma inteligencia artificial, poniendo en evidencia la importante influencia y medios que destacan a la tecnología. Sin embargo, las preocupaciones de Musk en relación a las funcionalidades de la IA para la humanidad y los trabajos, han generado un elemento trascendente de discusión.

¿Cómo puede repercutir la Inteligencia Artificial en los trabajos?

Elon Musk ha comentado sus miedos sobre la influencia de la Inteligencia Artificial en las opciones de empleo. El propietario de Twitter ha pronosticado que ha futuro la IA automatizada se encuentre disponible en diversas industrias, generando un desplazamiento interesante en los trabajadores humanos.

Musk ha dejado expuesta la posibilidad de que la Inteligencia Artificial pueda gestionar una gran parte de los trabajos, dejando a un lado una limitación de tareas interesantes para que los seres humanos puedan participar. Es una visión que pone de manifiesto varias preguntas resaltantes sobre el entorno laboral, así como diferentes retos que las sociedades pueden llegar a experimentar por la automatización que sigue evolucionando.

Poca capacidad de lidiar con la Inteligencia Artificial

Inteligencia artificial: ¿La nueva revolución industrial?

Considerando las diferentes consecuencias de la IA, Elon Musk señala que el mundo no se encuentra formado para sus efectos disruptivos. Las preocupaciones de Musk  vienen dadas por la salida y desarrollo de tecnologías de IA, no tomando en cuenta los aspectos sociales, éticos y económicos que puedan establecerse.

También te puede interesar: 4 tendencias para crecer en ecommerce

Supervisión obligatoria

Considerando los peligros eventuales en el desarrollo de la IA descontrolada, Elon Musk busca consolidar una supervisión regulatoria más generalizada. El CEO considera que se requiere de un marco regulatorio, el cual pueda promover el desarrollo y la utilización de las tecnologías de la IA.

De esta forma, las opiniones regulatorias de Musk ponen de manifiesto la creencia en que la inteligencia artificial tiene que profundizarse y emplearse de una forma donde se dé la prioridad a los elementos de la humanidad, desplazando los efectos negativos que puedan surgir.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Merca 2.0

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.