banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Impulsan financiamiento para emprendimientos sociales

Asesoría para emprendedores

Con el fin de fortalecer el emprendimiento social peruano y conocer su problemática se realizó el Primer Conversatorio del Fondo Emprendedor, impulsado por la Fundación Wiese.

banner shecommerce

Financiamiento y asesoría profesional

Actualmente en el Perú, el sistema emprendedor cuenta con muchas barreras para su crecimiento. Bajo ese enfoque, la Fundación Wiese impulsó el desarrollo del Primer Conversatorio del Fondo Emprendedor con el objetivo de entender la problemática y fortalecer el emprendimiento social peruano.

En esta segunda edición del mencionado programa de innovación social representantes de las instituciones aliadas de esta iniciativa expusieron sus puntos de vista respecto a la situación del ecosistema de emprendimiento en el Perú y de qué manera el fondo representa el acelerador para potenciar su expansión y fortalecimiento.

No obstante, Para Ingrid Claudet, gerente general de la Fundación Wiese, la tarea no pasa únicamente por el financiamiento, sino también por del desarrollo de competencias y capacidades en los emprendedores que les permita cumplir con su crecimiento “de manera que estén en una posición sólida que les permita responder y honrar sus compromisos de cara al inversionista”, precisó.

Financiamiento para emprendedores con impacto social

Los peruanos encontraron en el emprendimiento una salida a la difícil situación económica en tiempos de pandemia y así el 47% ya ha emprendido un negocio, mientras que el 52% se plantea hacerlo en el futuro próximo.

En ese camino encuentran que la principal barrera para emprender en nuestro país es el acceso al financiamiento de acuerdo al reporte “Emprendimiento en tiempos de inflación” realizado por Ipsos.

Es en ese horizonte, nace el “Fondo Emprendedor”que otorgará financiamiento de S/150 mil, capacitación y asesoría profesional a emprendimientos peruanos con impacto social.

Para José Deustua, director de UTEC Ventures, son este grupo de emprendedores en el Perú los que sacan adelante a muchas ciudades y regiones. Además, que en base a sus iniciativas generan empleos, nuevos negocios, productos y servicios. “Existe asistencia técnica para este ecosistema. En etapas muy tempranas, los emprendedores se acercan a las universidades, pues buscan un primer espacio de apoyo y capacitación para validar su producto, mercado y tener acceso a programas de Gobierno y organizaciones que apuesten por los emprendimientos”, señala.

¿Qué buscan los inversionistas en un emprendimiento?

De acuerdo a Rodrigo Arróspide, CEO de W Capital los aspectos que evalúa un inversionista en un negocio son la transparencia y el carácter. Asimismo, analizan el modelo de negocio y el financiero, es decir la rentabilidad y que manera va a pagar si se trata de un financiamiento. El tercer punto a tener en cuenta por el inversionista es la disposición del emprendedor para dejarse ayudar y asesorar para trabajar en equipo. “Todo negocio enfrentará riesgos, los emprendedores deben estar listos para identificarlos y ver la forma de mitigarlos”, refiere.

También te puede interesar:  Campaña escolar: Emprendimientos digitales impulsan créditos empresariales

¿Cómo postular al Fondo Emprendedor?

El Fondo Emprendedor, impulsado por la Fundación Wiese, ha iniciado la convocatoria a su segunda edición, mediante la cual financiará con S/150 mil a emprendimientos sociales peruanos, brindándoles además capacitación y acompañamiento profesional durante 18 meses, va hasta el próximo 15 de febrero.

Si deseas postular al Fondo Emprendedor, hazlo ahora en  https://fondoemprendedor.vform.pe/applicants/sign_up

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Fundación Wiese

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.