banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

En el 2022 colapsó el envío de computadoras

Envio de computadoras

Frente a la adquisición previa de computadoras durante la pandemia y los problemas financieros globales, analistas revelan que en el 2022 descendió el envío de computadoras.

banner shecommerce

Cifras de la consultora Gartner nos indican que, con Lenovo a la cabeza de los envíos, estos registraron en los últimos cuatro meses del año que cerramos, un 28.5% menos que lo registrado en el mismo periodo del 2021.

Números reveladores

La investigación sobre la demanda de equipos a nivel mundial, a cargo de la consultora Gartner muestra que los envíos de computadoras sumaron 65.3 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2022, lo que representa el 28.5% menos en el periodo similar del 2021.

Asimismo, en todo el 2022, los envíos de computadoras sumaron 286.2 millones de unidades, un 16.2% menos respecto a 2021, afirma la consultora.

Los motivos

Mikako Kitagawa, director de análisis de Gartner, indica que son varios los motivos del descenso en el envío de computadoras. Entre ellos, “la anticipación de una recesión global, inflación en aumento y tasas más altas de intereses han tenido un impacto mayor en la demanda de computadoras”, precisa el especialista.

A esto se suma, de acuerdo a Kitagawa, como factores importantes la adquisición previa de computadoras por la pandemia en el consumo masivo y una baja en los requerimientos empresariales ante una economía que se desacelera mundialmente.

También te puede interesar: Más del 14% de usuarios de PC se quedan sin soporte de Microsoft

Lenovo a la cabeza del mercado de computadoras

Según los datos de Gartner a la cabeza de los envíos de computadoras se mantiene el liderazgo de Lenovo con un 24% a nivel mundial, seguido de HP Inc. que registró un 20.2%, mientras que Dell logró un 16.7% para cerrar el TOP 3.

Las posiciones continúan con Apple (10.7%), Asus (7.5%) y Acer (5.5%), que también destacan. El resto de las marcas ocupa un 15.4% de envíos, según Gartner.

Finalmente, las marcas que salen en rojo en el número de envíos respecto al cuarto trimestre de 2021 son Acer (-41.2%), Dell (-37%) y HP (-29.1%).

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021 Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: RPP

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.