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Falabella: Esta es la cantidad de ropa que pudo reciclar en Chile, Colombia y Perú

Falabella, ha dado a conocer los resultados obtenidos en su  Reporte de Sostenibilidad 2022, allí se escenificaron los objetivos de proporcionar servicios completamente innovadores y valorables, los cuales proporcionen bienestar al medioambiente y al mundo en general.

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Sostenibilidad en Falabella

Para Francisco Irarrázaval, quien es gerente general corporativo de Falabella Retail, explica que “La sostenibilidad es parte esencial del crecimiento de nuestro negocio. Son numerosas las acciones concretadas durante 2022, con las cuales dimos un paso al frente en el cuidado del medioambiente y el desarrollo sociocultural de las comunidades con las que nos vinculamos”.

Bajo este panorama, el directivo señaló cuatro vertientes esenciales que forman parte de la estrategia de Falabella. Estas son: +Verde, Desarrollo Local, Talento y Cultura Ágil e Innovación en el Modelo de Negocio.

Falabella: Reciclaje de 17.3 toneladas de ropa

El informe dado a conocer el 23 de mayo, muestra que mediante el proyecto “Dale una segunda vida a tu ropa”, Falabella pudo reciclar alrededor de 17,3 toneladas de ropa en países como Colombia, Chile y Perú, promoviendo así su visión de economía circular. Al mismo tiempo, el Taller F especificó unos 55.000 servicios de renovación y atención de prendas, asegurando la extensión de la vida útil a los diferentes artículos.

La empresa ha destacado el papel ejercido de “Fuertes y Fantásticas”, un proyecto de índole social que comenzó en Chile y que da el espaldarazo a mujeres vulnerables que desean insertarse en el mercado laboral, asegurando confianza y una fuente de empleo extraordinaria.

“El resultado ha sido muy positivo, por lo que en 2023 también se comenzó a implementar en Perú y Colombia“, destacan desde Falabella.

Acuerdos promovidos por Falabella

Falabella celebrará feria para comercializar ropa de segunda mano -  Ecommerce News

De igual manera, la propuesta de Talento Local siguió ejerciendo acuerdos con artistas emergentes y artesanos locales en el año 2022, profundizándose a unos 70 emprendedores que crearon colecciones de accesorios y vestuario para unas 12 marcas adscritas a Falabella.

“Todas estas acciones son parte de un enfoque de mejora continua en Falabella Retail, que se traduce en el objetivo de potenciar año a año nuestra contribución al cuidado ambiental y al desarrollo sociocultural de nuestras comunidades”, finaliza Irarrázaval

Durante todo 2022, Falabella desarrolló una serie de actividades sociales como lo fue el Programa Haciendo Escuela y Murales para Chile, por ejemplo.

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Fuente: Fashion Network

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.