banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

falabella.com: Moda, belleza y tecnología son las categorías top para el Día de la Madre

falabella.com

Luego de la campaña escolar de retorno a clases, Falabella, Sodimac y Tottus a través de su marketplace falabella.com, se alistan para implementar la campaña por el día de Madre, cuyo inició se concretará a partir del 17 de abril. Para Jason Huertas, quien es director comercial de la empresa, estima un crecimiento considerable de cara al 2023.

banner shecommerce

“La expectativa (respecto a ventas) es similar a la campaña de regreso a clases, crecer a doble dígito. Esperamos que el ticket promedio se incremente alrededor de 10%”, detalla.

¿Cuál es la clave para el crecimiento de las ventas en dos dígitos?

El director explica que existen 3 aspectos resaltantes para esta expansión comercial, las cuales se centran en:

  • Falabella.com se encuentra agrupando a cada una de las marcas.
  • Fortalecimiento de la infraestructura logística a nivel nacional.
  • Envío gratuito de productos por S/ 99.

Categorías con mayor demanda en falabella.com

En la compañía tienen antecedentes con el día de la Madre, destacándose categorías inherentes a moda, belleza y tecnología, catapultando registros de gran valía.

Por su parte, la Falabella tiene pensado iniciar la campaña el próximo 17 de abril. Los comienzos serán muy tempranos porque se desarrollará un Cyber Wow. Se caracteriza por ser el gran aliciente para los consumidores, asegurando productos que lleguen a todas las partes del país.

¿Qué desea obtener el usuario a la hora de comprar?

Jason Huertas, describe que los clientes “Buscan marcas. No tengo tanta profundidad respecto a lo que va a ocurrir, pero te puedo a dar algunos datos de lo que pasó en la campaña de regreso a clases y considero que la tendencia va ser muy parecida. En la campaña del año pasado de retorno a clases, la gente buscaba (al momento de comprar por internet) marcas asociado a un retail. Si deseaban un celular colocaban en el buscador de Google -por ejemplo-Samsung falabella.com. Lo que vemos este año es que la gente ya empezó a buscar únicamente la marca, pero ya no asociado a un retail. Esperamos que pase lo mismo en la campaña por el día de la Madre”.

Con el objeto de lograr este cometido, falabella.com apuesta por el posicionamiento orgánico en Google y la implementación de estrategias de marketing digital, las cuales proporcionen una experiencia de cliente estupenda.

Campaña escolar y sus resultados

falabella.com

El objetivo de falabella.com con la instauración de la campaña de retorno a clases, es la obtención de un crecimiento de doble digito en sus ventas, esto si se compara a lo obtenido en 2022. Pese a que se logró la meta, el ticket promedio no fue el que se esperaba.

Es una situación que surgió porque “Logramos el objetivo ya que crecimos (en ventas) a doble dígito. Teníamos la ambición de crecimiento de ticket entre 15% y 20%. Ello no se logró. De hecho, el ticket decreció un punto versus el mismo periodo del año anterior. Lo podemos explicar por cómputo”, describió el ejecutivo.

La perspectiva a futuro de falabella.com

Para marzo de 2023, un 45% de los compradores son hombres, con respecto a las mujeres, el porcentaje se eleva al 55%.

Un 78% de los usuarios de falabella.com están entre los 26 y 50 años. En lo que respecta a la clasificación por edades, la distribución se enmarca en 13% entre 18 y 25 años; 43% está entre los 26 y 35 años; 35% va entre los 36 y 50 años, y el restante 10% está por arriba de los 50 años.

Para finalizar, el ejecutivo informo que la meta de falabella.com es expandir su nivel de ventas a doble digito para el 2023. Agregado a ello, tiene el objetivo de profundizar su personalización en su plataforma, con ello el usuario puede acceder a una mayor navegabilidad.

También te puede interesar: 5 consejos para una estrategia de marketing digital óptima

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Gestión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario