banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Feriado del 7 de junio: ¿Qué se conmemora y por qué es día no laborable?

El pasado 28 de abril, el Congreso de la República dio por aprobado la declaración de feriado nacional para el próximo 7 de junio. Se aprueba en virtud de la conmemoración de la Batalla de Arica y el Día de la Bandera de Perú. Por esta razón, es una fecha que se incluiría en el listado de feriados nacionales que van dirigidos a trabajadores del sector público como privado. No obstante, es un proyecto legislativo que no ha podido ser confirmado por el gobierno.

banner shecommerce

Más información sobre el feriado del 7 de junio

Considerando la legislación del Perú, al instante de aprobarse el feriado adscrito al 7 de junio, el Ejecutivo Nacional tendrá que confirmar y aprobar su divulgación. De esta manera, la presidenta de la República Dina Boluarte, tendrá que dar su aprobación para la circulación de la norma que informa el decreto de día no laborable para el sector público y privado.

Es importante señalar, que el 28 de abril fue aprobada la ley, por lo que la presidenta dispone de 15 días hábiles donde se promulgue la normativa. No obstante, es una situación que no ha sucedido todavía. Por tanto, el Congreso se verá en la necesidad de aprobarla por presión constante.

7 de junio: ¿Feriado seguro?

Si se da el contexto donde el Poder Ejecutivo o Poder Legislativo no promulguen la ley en las Normas Legales, esta fecha no podrá considerarse como feriado. A raíz de esto, de no aprobarse en los siguientes días, el 7 de junio será reconocido como un día laboral cotidiano y no existirán pagos especiales a los empleados.

¿Qué se celebra el 7 de junio?

Feriado del lunes 24 de abril: quiénes tendrán un fin de semana largo –  Baigorra 360

Es una fecha que tradicionalmente en Perú se conmemora el Día de la Bandera, debido a que festeja el diseño de la primera bandera nacional, la cual fue creada por el general José de la Riva-Agüero y Sánchez-Boquete en 1822.

A lo largo de la conmemoración del Día de la Bandera, se ejercen varias actividades que rindan honores al símbolo patrio. Por ejemplo, se hacen desfiles cívicos, actos solemnes en las escuelas y eventos oficiales donde se iza la bandera del Perú y se canta el himno nacional.

También te puede interesar: Applying Consulting: Conoce la empresa tecnológica peruana que llega a Chile

Feriados en Perú 2023: ¿Cuáles restan?

•          29 de junio: San Pedro y San Pablo

•          28 y 29 de julio: Fiestas Patrias

•          6 de agosto: Batalla de Junín

•          30 de agosto: Santa Rosa de Lima

•          8 de octubre: Combate de Angamos

•          1 de noviembre: Todos los santos

•          8 de diciembre: Inmaculada Concepción

•          9 de diciembre: Batalla de Ayacucho

•          25 de diciembre: Navidad.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: La República

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.