Ecosistema Ecommerce

Google incrementa sus ganancias a través del negocio publicitario

Las utilidades generadas por Alphabet (matriz de Google), esto con respecto al segundo trimestre de 2023, alcanzaron las expectativas iniciales de Wall Street. Además, se confirmó que Ruth Porat, quien es su directora financiera, tendrá otro cargo hasta que la firma asigne un nuevo jefe financiero.

Google: Motivos de su expansión financiera

Los resultados obtenidos por la empresa vienen dados por la constante demanda de sus servicios en la nube, así como un crecimiento en la publicidad. Las distintas acciones alcanzaban un 8% en las negociaciones logradas luego del cierre.

Para Thomas Monteiro, quien es analista sénior de Investing, explica que “Google no solo obtuvo unos fantásticos beneficios por acción, superando las expectativas en un momento en el que los inversores cuestionaban su capacidad para seguir el ritmo de otros gigantes tecnológicos en un contexto de frenesí de la IA, sino que además lo hizo por un margen considerable“.

Así mismo, añade que “Esto indica claramente que probablemente esté en marcha una nueva fase de crecimiento para el gigante”.

El papel de Ruth Porat en Google

Ruth Porat, quien fuera contratada en el año 2015, se ha catapultado como una de las ejecutivas más importante de Silicon Valley y tuvo la oportunidad de verificar una impresionante expansión en Alphabet. En este sentido, se transformará en directora de inversiones y presidenta desde 1 de septiembre.

Una inmensa proporción de los ingresos de Alphabet vienen dados por los anunciantes, quienes ya no gastan su dinero en plataformas publicitarias que no son reconocidas, colaborando así con la matriz de Google y con Meta Platforms.

Se tiene previsto que Google Cloud, que es uno de los grandes proveedores de servicios en la nube, obtenga grandes beneficios de la expansión promovida por la apuesta hacia instrumentos de inteligencia artificial.

Utilidades de Alphabet

Alphabet registró una utilidad neta que supera los 1.44 dólares por acción para el lapso abril-junio, esto en detrimento de las estimaciones que rondaban los 1.34 dólares por acción. En particular, las ventas por concepto de publicidad de la unidad de servicios de vídeos de YouTube de Google, incrementaron un 4,4%, llegando a los 7 mil 670 millones de dólares.

Los ingresos trimestrales se posicionaron por los 74 mil 600 millones de dólares, una cifra levemente mayor a la esperada de 72 mil 820 millones, la cual fue estimada por Refinitiv.

También te puede interesar: Mobile Commerce: 5 consejos para perfeccionar las ventas en dispositivos móviles

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Milenio

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario