banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Hackers crean malware mediante inteligencia artificial del ChatGPT

Hackers

Se encienden las alarmas. De acuerdo al reporte de la firma de ciberseguridad Check Point Research (CPR), el ChatGPT está siendo utilizado por hackers como herramienta para perfeccionar y crear malware y ransomware.

banner shecommerce

Así lo habría detectado CPR, que asegura existen un gran número de publicaciones en foros de piratería que brindan ayuda para este sistema.

Hackers sacan provecho de la IA

El software malicioso se habría creado desde cero y los ciberdelincuentes han encontrado en ChatGPT un mecanismo sencillo para la creación de programas de robo de información, herramientas de cifrado y más malware. Lo peor es que, al ser sencillo de usar, está sirviendo como forma de ingreso de novatos al mundo de los ciberdelitos, apunta la fuente.

La osadía de los ciberdelicuentes va más allá y están utilizando el chatbot, impulsado por IA, para crear software de apoyo. Según refiere la información, un pirata informático describió el uso de la herramienta para crear un mercado, donde otros piratas informáticos pueden comercializar bienes ilegales y robados, como datos de pago, software malicioso, pero también drogas y armas de fuego. Los pagos en este territorio digital ilegal se realizarían en criptomonedas.

Otros delitos cibernéticos

De acuerdo a Sergey Shykevich, gerente del Grupo de Inteligencia de Amenazas en Check Point, el ChatGPT tiene el potencial de acelerar el proceso para los piratas informáticos al brindarles un buen punto de partida. Además, agregó que, así como el chatbot se puede usar para ayudar a los desarrolladores a escribir código, también se puede usar con fines maliciosos.

También destacó que, “aunque las herramientas que analizamos en este informe son bastante básicas, es solo cuestión de tiempo hasta que los actores de amenazas más sofisticados mejoren la forma en que usan las herramientas basadas en IA. CPR continuará investigando los delitos cibernéticos relacionados con ChatGPT en las próximas semanas”, precisó el ejecutivo.

También te puede interesar:  ChatGPT: Un bot de moda que encaminaría el futuro de la IA

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021 Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente:  RPP

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.