banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Incremento del salario mínimo en Perú: Esto es lo que piensa el ministro de economía

En el instante que las centrales sindicales hacen reclamos constantes para que exista un aumento de salario mínimo en Perú y son reacios a considerar los proyectos de congelamiento, el Gobierno Nacional estableció su posición con respecto al tema, asegurando que únicamente puede haber aumento si hay consenso entre varios actores de la vida empresarial.

banner shecommerce

¿Cuánto es el salario mínimo en Perú?

Bajo este contexto, el salario mínimo en el país sigue posicionado en 1.025 soles, un valor que fue fijado en el mes de abril de 2022, período donde seguía gobernando el ex presidente Pedro Castillo. Durante ese lapso, el sueldo más bajo que podía percibir un trabajador formal era 930 soles.

La Comisión de Economía dio luz verde a un proyecto para que inicie un sistema que ayude al aumento de la remuneración mínima vital (RMV), la cual sea imprescindible a la hora de estipular las condiciones técnicas necesarias.

Hoy en día, la discusión se encuentra trancada y no se ven esperanzas para que exista un incremento de salario mínimo.

Consideraciones del ministro de economía sobre el salario mínimo

Alex Contreras Miranda es ratificado como ministro de Economía y Finanzas |  Radio Nacional

Para el ministro Alex Contreras, considera que “no hay una definición arbitraria y disposición específica de cuánto debería ser el salario mínimo”. Según su óptica, es una medida que debe ejercerse mediante consensos, aunque pueda generar distorsiones al poder adquisitivo.

También te puede interesar: Día de la Madre 2023: Consumidores peruanos gastarán más dinero en regalos

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Bloomberg

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.