banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Influencers: Francia analiza regulaciones para proteger el oficio y a seguidores

Influencers

Europa comienza a poner bajo la lupa a los creadores de contenido.  Francia analiza proponer regulaciones para proteger a los Influencers y a los seguidores, en tanto son consumidores.

banner shecommerce

Bajo el análisis

Según la Agencia Efe, las intenciones del gobierno francés estarían centradas en dar una definición legal del influencer como creador de contenidos y de sus agentes.

Las autoridades francesas habrían tomado la decisión de regular la actividad y el negocio de los influencers con miras a establecer una serie de derechos y obligaciones, así como proteger sus derechos intelectuales, pero también se tendrá en cuenta a los seguidores en tanto son consumidores del contenido.

El proceso de regulación

La tarea está en mano del Ministerio de Economía y Finanzas de este país europeo que anunció en camino a la preparación de la regulación, el lanzamiento para este domingo de una consulta pública en línea que estará disponible hasta el 31 de enero. De este modo, los ciudadanos que lo deseen podrán manifestarse sobre once medidas agrupadas en cuatro grandes temas.

También te puede interesar: Marketing de influencers es una opción en redes sociales

¿Qué temas serán regulados para los influencers?

Por una parte, se trata de dar una definición legal del influencer como creador de contenidos y de sus agentes, así como de sus derechos y obligaciones, precisó el ministerio en un comunicado citado por la Agencia Efe. Además, buscan imponer un contrato escrito y una serie de obligaciones establecidas entre estas figuras públicas y las marcas o las agencias con las que trabajan, agregaron.

También se distingue un segundo tema vinculado a la propiedad intelectual, con la finalidad de crear un sitio de información para los profesionales del sector y protegerlos.

En cuanto a la protección de los seguidores (consumidores) quieren reforzar las obligaciones de las plataformas digitales o la creación de una “guía de buenas prácticas” y una página web dedicada a los creadores de contenidos.

Finalmente, se revisará la gestión del sector, para lo cual se sugiere la idea de crear una marca de reconocimiento o promoviendo la constitución de una federación profesional.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021 Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: La FM

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.