Ecosistema Ecommerce

Instagram: Conoce el servicio que dejará de ser gratuito en la red social

Instagram es mundialmente conocida por ser una de las redes sociales más populares, ya que ha logrado consolidar unos mil millones de usuarios.

La verificación concerniente a Instagram, cuya identificación es el check azul, suministra una completa seguridad y autenticidad en la red social. Pese a que con anterioridad estaba destinada a marcas y personalidades muy influyentes, en la actualidad ha logrado extenderse a una mayor cantidad de usuarios.

Verificado en Instagram: ¿Cómo obtenerlo?

Disponer del verificado en una cuenta de Instagram es relativamente fácil. Aquellos perfiles que no posean un tick azul, pero desean que la cuenta sea identificada con la insignia, estarán en la necesidad de aperturar la app desde el dispositivo, acudir a la parte de perfil y seleccionar ‘Meta Verified’. Al momento de seleccionar la suscripción, se procede a escoger la alternativa de pago y se envía el documento de identidad en conjunto con la fotografía o video donde se refleje la cara.

Ventajas de las cuentas verificadas

Actualmente, los teléfonos celulares son herramientas imprescindibles para los seres humanos, por lo que son muy empleados para acceder a las redes sociales. De igual manera, existe un enorme interés por perfeccionar la utilización de las mismas. Entre los beneficios se encuentran:

  • Contar con una insignia de verificación que permite al usuario reconocerse frente a sus seguidores, con lo cual confirma que es una persona real con contenido original.
  • Hay posibilidad de emplear varios stickers exclusivos para las cuentas premium de ‘Meta Verified’.
  • La cuenta se encontrará más protegida, debido a que ejercerá un seguimiento de las identidades para que el usuario no tenga preocupación por alguna suplantación de identidad.
  • Obtener una mayor visibilidad.
  • Ayuda especializada e instantánea si el usuario tiene inconvenientes con la plataforma.

¿Cuál es el número de seguidores que requiere Instagram para el verificado?

Pese a la extendida creencia de que la cantidad de seguidores es un aspecto que influye al momento de tener la verificación de una cuenta, de ninguna manera es un elemente determinante. Los recaudos que debe requerir un usuario para obtener el tick azul son:

  • La cuenta de Instagram que haga la solicitud debe representar a una persona real, quien debe tener por lo menos unos 18 años de edad.
  • Debe consignarse un documento de identidad oficial, donde el nombre sea correspondido con el del perfil.
  • El usuario debe disponer de un mínimo de actividad. En concreto, debe contar con un historial de publicaciones.

También te puede interesar: Instagram lanza suscripciones para creadores de contenido a nivel mundial

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: 20 Minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario