banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Los inversores inyectaron más de $6 mil millones en marketplaces B2B el año pasado

Inversores B2B

Según informe de Dealroom.co los inversores destinaron más de $ 6 mil millones en los mercados B2B en el 2022

banner shecommerce

No obstante, esta cifra representó menos de una quinta parte de los acuerdos del mercado global.

Inversores apostaron a los mercados B2B

Los inversores siguen apostando por los mercados B2B. No obstante, las cifras de inversión aún están debajo del dinero recaudado por los mercados minoristas y de consumo, así lo afirma un nuevo estudio de datos de capital de riesgo de Dealroom.co.

De acuerdo al reporte en el año que paso, solo el 19 % de todos los fondos que los inversores destinaron en acuerdos de mercado global se enfocaron a mercados B2B. Esta cifra se contrasta con el 14 % en 2021, el 8,6 % en 2020 y el 13 % en 2019 y 2018.

También sostiene el estudio de Dealroom.co que “la financiación de capital de riesgo (VC) ha crecido significativamente en los últimos cinco años, pero los niveles de financiación siguen siendo solo el 19% de los de sus contrapartes B2C”.

Otro dato clave señalado por Dealroom.co es que el valor empresarial total compuesto de los mercados B2B en 2022 fue de $ 241 mil millones, en comparación con $ 25 mil millones en 2015.

Cabe destacar que el valor empresarial es el valor total de una empresa, definido en términos de su financiación.

Inversores destinaron más de $6 mil millones en mercados B2B

En los primeros meses del 2022, los inversores inyectaron $ 6400 millones en los mercados B2B. Ello en comparación con $ 1400 millones en 2017.

Según información de Dealroom.co, los acuerdos de recaudación de fondos más grandes el año pasado incluyeron Flexport ($ 935 millones), Moglix ($ 325 millones) y Elasticrun ($ 300 millones).

Es preciso mencionar que Flexport y Elasticrun es un mercado del sector logística, y Monglix es un mercado de servicios financieros y de préstamo.

Otras métricas de recaudación de fondos B2B

El reporte de Dealroom.co también señala que existieron 36 acuerdos de mercado B2B en la primera mitad de 2022 frente a 54 en los últimos seis meses de 2021.

Asimismo, hubo 70 rondas de financiación para mercados en el mercado logístico mundial. Mientras que en el mercado industrial solo hubo 30.  

También es importante destacar que, en los últimos cinco años, $19,400 millones se han canalizado en acuerdos para los mercados estadounidenses. Eso se compara con los 9.900 millones de dólares de China y los 7.300 millones de dólares de Francia.

En suma, los inversores tienden a ver las inversiones en el mercado B2B como más resistentes a la recesión que las B2C.

También te puede interesar: Inflación incrementará facturación del ecommerce español en € 7.900 millones este año

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Digital Commerce 360

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.