banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Peruanos mantienen uso moderado de criptomonedas

uso de criptomonedas

De acuerdo al análisis, los peruanos usan las criptomonedas de forma moderada, registrando que solo el 1,2 millones de ciudadanos realizan transacciones con esta divisa digital a nivel del país. Los especialistas esperan que el 2023 sea el año de su consolidación pese a las circunstancias que determinan el contexto mundial.

banner shecommerce

Mirada a Latinoamérica

En relación al uso de las criptomonedas para los ciudadanos latinoamericanos, de acuerdo a la firma Exchange Buda, el volumen en las transacciones escalo de 7% en el 2021 a 17% en el 2022. Y en cuanto a los países donde cada vez va ganando más terreno se encuentran Argentina, Brasil, Venezuela, entre otros.

¿Cómo va en el Perú?

Al respecto del análisis de que los peruanos usan las criptomonedas de forma moderada, Matías Romero, country manager de BuenBit en Perú, al ser entrevistado por La República, dijo que nuestro país se encuentra en el quinto superior de índices de mayor adaptación de cripto en todo en el mundo. “A nivel de Latinoamérica, se encuentra en cuarto puesto. Hay un uso relevante, pero todavía queda mucho por crecer”, precisó al diario local.

Asimismo, se distingue cuáles son las regiones del Perú, que lideraron las transacciones con criptomonedas en el 2022. A la cabeza se sitúa Lima con el 57,94%, seguida de Arequipa con 11,16% e Ica con el 5,75%.

También te puede interesar: Bancarrota generalizada en el sector de las criptomonedas: BlockFi le sigue los pasos a FTX

Malos precedentes

El avance del uso de este activo digital también se ha visto ensombrecido por malos precedentes. Entre ellos el quiebre de la plataforma estadounidense FTX, un gigante de las criptomonedas a nivel mundial, cuyo fundador Sam Bankman Fried fue posteriormente acusado de fraude y lavado de dinero. Toda una situación que juega en contra a la confianza en las cripto por parte de los usuarios.

Consecuencias que ya se comenzaron a sentir, pues como explicó Carlos Bernos, country manager de Buda, si el 2021 fue un año de crecimiento para las criptomonedas, llegando incluso a un máximo histórico de US$69.500 la unidad, en el 2022 se registró una caída significativa.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021 Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: La República

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

1/5 - (3 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.