banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Lyra fomenta la expansión ecommerce en LATAM

Lyra conocida por ser la compañía francesa dedicada a la tecnología financiera digital, continúa expandiéndose en América Latina y cuenta con una enorme recepción en países como Chile y Perú. Las fintech son fundamentales porque ayudan a individuos que se encuentran distanciados del sistema financiero a ser incluidos en este, maximizando la estabilidad económica y abriendo grandes opciones en el mercado.

banner shecommerce

El posicionamiento de Lyra en el mercado

Desde el año 2022, Lyra ha tenido un poderoso crecimiento del 64%, tanto en el mercado peruano, chileno y argentino, teniendo una facturación que asciende a los 1,7 millones de dólares, posicionándose como uno de los grandes artífices de la industria fintech en el continente. Lo que se busca es hacer más sencilla la inclusión financiera de los clientes, ya sea de forma local o relacionada con variados mercados.

Para Fernando Luna Guzmán, quien es cofundador y CEO de Lyra, establece que “Desde Lyra buscamos estrechar distancias y fronteras a través de la tecnología, unificando todo producto y solución en una única herramienta, para que aquellos comercios que son regionales o que quieren expandirse, tengan menor dificultad tecnológica para hacerlo cuando cuentan con un proveedor como nosotros, entendiendo que aún la regulación en Latinoamérica es dispar. Nuestro foco está en brindar la mejor experiencia de usuario de forma segura”.

También te puede interesar: BCR proyecta reducción de la inflación para el 2023

Consolidación en América Latina

e-commerce archivos - Ser más en Internet

La expansión mundial de la firma ha llegado a un 46,7%, consolidándose así en América Latina, región donde posee operaciones en Perú, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Panamá y México. Del mismo modo, se pretende introducir a los mercados de Bolivia y Paraguay, esto previo a finalizar el 2023.

El posicionamiento de Lyra es bastante amplio de en Perú, específicamente desde el año 2017 y se esperan resultados muy óptimos a lo largo del continente.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Fashion Network

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.