banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Mark Zuckerberg apuesta por la inteligencia artificial pero no descarta al metaverso

Mark Zuckerberg, quien es CEO de Meta, dio a conocer que la compañía no ha perdido interés en el proyecto del metaverso, aunque en la actualidad la firma apuesta por las ventajas y beneficios que trae la inteligencia artificial.

banner shecommerce

Es un planteamiento que fue presentado por Zuckerberg en su informe preparado para accionistas de la empresa. Por los momentos, la cabeza visible de Meta enfatizó su deseo de estar conformes con la interacción social, todo ello mediante nuevas tecnologías que no están relacionadas directamente con el metaverso.

Metaverso no genera buenos números

Dejando a un lado a Mark Zuckerberg, el proyecto de Metaverso no tiende a generar los resultados que se desean en el ámbito financiero, debido a que los responsables de la tecnología siguen registrando pérdidas bastante significativas.

Por ejemplo, para el primer trimestre de 2023, Reality Labs mostró pérdidas que trascienden los $4.000 millones, que pueden traducirse en unos USD $14.000 millones que se perdieron durante 2022, un aspecto que parece no detenerse entre el corto y mediano plazo. Bajo este contexto, Meta ha advertido mediante un comunicado que aspiran un nivel de pérdidas más grande en lo que resta de 2023, un aspecto que no ha gustado del todo a varios inversionistas de la compañía.

Pésimos resultados en Meta

perito Archivos - informaticoadomicilio.com

También, otra de las estrategias inherentes al metaverso, tiene que ver con los NFT por medio de las firmas de Meta. Desde un primer instante se hizo un marcado despliegue para que los usuarios accedieran a compartir sus colecciones digitales. En las primeras semanas de abril, pudo conocerse que la compañía había rechazado la idea de proporcionar este dato por los pésimos resultados comerciales.  

No obstante, dejando a un lado el proyecto de metaverso, Meta tiene mucha más familiaridad con otras áreas de la empresa. Considerando al medio indica The Block, las plataformas Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp expresaron un grupo de ingresos de USD $28.600 millones durante el primer trimestre de 2023, un monto que está por arriba de los gastos operativos concernientes a las líneas de servicios.

También te puede interesar: YouTube: Ya es posible colocar anuncios en conjunto con música popular

Lanzamiento del Observatorio Ecommerce 2022/2023

Si quieres conocer más datos sobre el ecommerce en el Perú, inscríbete en el Foro de Presentación del Observatorio Ecommerce 2022 – 2023, el reporte oficial de la industria realizado por CAPECE, Que se realizará este miércoles 3 de mayo con la participación de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El lanzamiento contará con la participación de CEOs y directores de importantes marcas de la industria digital como EcomsurNiubizOlvaScharffDHLEbay, PrometeoAtentusSamishopNuvei, Kashio, entre otros, con quienes se presentará datos y tendencias del ecommerce retail, turismo y servicios digitales para que las empresas puedan entender y tomar mejores decisiones este año con los datos correctos de la industria.

Fuente: Diario Bitcoin

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.