banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

McDonald’s hace alianza con PedidosYa y desplaza a Rappi

Luego de 4 años de convenios exclusivos entre McDonald’s y Rappi, la marca de comida rápida se adentrara a nuevas apps en el Perú. En este sentido, el pasado miércoles llego a PedidosYa, una noticia que fue difundida por ambas compañías.

banner shecommerce

McDonald’s y su política de no hacer repartos

McDonald’s se ha caracterizado por ser parte del pequeño grupo de empresas que no posee un servicio de reparto. Inclusive, no acudió a ella en plena transformación digital surgida por la pandemia.

No obstante, había establecido un contrato donde establecía que sus pedidos iban a ser distribuidos por la repartidora Rappi. Es importante señalar, que hace apenas unos meses atrás, la franquicia colombiana celebro sus 26 años en territorio peruano, por lo que actualmente está constituido en 28 restaurantes y stands, los cuales se distribuyen en Lima (20) y provincias (8).

Aplicación de PedidosYa y grandes ofertas

Durante el mediodía del 11 de enero, tanto McDonald’s como PedidosYa, dieron a conocer la salida de su restaurante en la aplicación. Con la finalidad de celebrar este acontecimiento, las firmas han hecho el lanzamiento de una publicidad que muestra la presencia de una hamburguesa doble, acompañada de papitas fritas y con un precio módico de 9,90. Del mismo modo, determinadas alternativas del menú poseen hasta un 50% de descuento.

Al mismo tiempo, a lo largo del mes de enero, las solicitudes realizadas a McDonald’s entre las 11 am y 3 pm, van a tener un costo de envío gratuito. En único recaudo que se le exigirá al cliente, es que debe descargar el aplicativo de PedidosYa en su teléfono celular, localizar el restaurante y pedir los combos favoritos.

También puede interesarte: Conoce cuánto costaría la nueva camiseta de la Selección Peruana marca Adidas

McDonald’s: ¿Qué impacto se generará en el delivery?

McDonald"s, no solo su comida mata! Empleados denuncian acoso sexual en más  de 30 ciudades de EEUU

El objetivo final con el ofrecimiento de los aplicativos de delivery,  se sustentaba en tener una parte de activos totalmente exclusivos, forjándose así la alianza entre McDonald’s y Rappi. No obstante, para Diego Flores, quien es Growth & Product Managment, es una clase de alianzas que son extremadamente caras. A través de un contenido digital, el creador de Growth Morning estimaba que el fin de la relación se produjera en 2023.

“Rappi, a la fecha, cuenta con exclusividades bien grandes: McDonald’s, Grupo Acurio y Grupo San Antonio. En un artículo anterior expliqué que, de mantenerlas podría seguir siendo líder, pero eran excesivamente costosas. De hecho, la exclusividad con McDonald’s era válida solo en un mercado alcista, hoy no hace sentido financiero y estoy casi seguro que la van a perder en el 2023”, sentenció en noviembre pasado.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.