banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Metaverso: Descubre cómo será su expansión en Perú según Neo Consulting

Desde hace unos años se viene tocando muchos temas referentes al metaverso, además ya es un hecho que diversos rubros comenzaron a utilizarla. Perú no es la excepción y las tasas de expansión son interesantes.

banner shecommerce

Funciones esenciales del metaverso

En la actualidad, existen dos funciones esenciales que toda empresa aprovecha del metaverso, esto según lo indicado por Carlos Ramos Mejía, quien es gerente de innovación de Neo Consulting.

En primera instancia, se encuentran los metaverso particulares de cada empresa, a partir de él los colaboradores tendrán la oportunidad de interactuar, comunicarse, ofrecer capacitaciones y es empleado el modelo interactivo de trabajo remoto.

Después, existe uno inherente a la publicidad, donde Mejía señaló que hay plataformas que enmarcan en el desarrollo de juegos virtuales, como es el caso de Roblox y Fortnite, espacios importantes en el desarrollo del marketing.

¿Por qué no puede desarrollarse el metaverso de manera más rápida?

retos legales del metaverso

“El año pasado vi mucho interés por parte de las marcas, pero creo que este año se ha dejado un poco de lado, de repente por el ChatGPT o la Inteligencia Artificial (IA), que están tan de moda, pero las empresas deben tenerlo en su radar”, explicó Carlos Ramos Mejía.

Por otra parte, la demora en la profundización del metaverso obedece a varias circunstancias, donde una de ellas tiene que ver con que posterior a la pandemia muchas personas se decantan por el contacto presencial. “Muchas empresas están todavía experimentando, no han hecho una inversión o un despliegue muy fuerte”, comentó.

Agrego el directivo otra razón de peso, la cual hace alusión que se necesita un visor, con este puede sumergirse al universo y en la actualidad pueden constar entre unos US$ 100 y US$ 300 dólares, por lo que al momento de masificar tendrán un costo menor como lo ocurrido con los celulares.

También te puede interesar: Ecommerce y fintech: 5 ventajas de su integración en el mundo de hoy

¿Qué papel juega el metaverso en una empresa?

Para el gerente de Neo Consulting, Carlos Ramos Mejía, señaló que los centenials pasan mucho tiempo en el metaverso y se estima que para 2026, alrededor del 25% de la población se conectará una hora en el metaverso y los niveles de inversión para 2023 rondarán los 2 billones de dólares.

“Conforme crezca el uso, obligará a que las marcas ingresen, porque si no están allí, básicamente van a perder cobertura en alcance sobre ese público objetivo”, sentenció.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Gestión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario