banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Modernización tecnológica para el futuro de la logística

Es un hecho comprobado que el ecommerce se ha establecido a nivel mundial, teniendo una gran influencia en el Perú, en el sector de la logística y en todo lo concerniente a la cadena de suministros. Es imprescindible que se proyecte la transformación digital y se apuesta a la innovación por medios tecnológicos, los cuales aseguren una productividad reinante y que informen a los usuarios finales.

banner shecommerce

Considerando la investigación de Latinoamérica Digitalizada, realizada por Kushki y en compañía de Americas Market Intelligence, el Perú incrementaría en un 53% logrando una valorización de US$ 20,000 millones, específicamente para el término de 2025, por lo que aspira a materializarse unos US$ 28.000 millones.

Logística y el ecommerce

La logística es trascendental para las actividades de las compañías, ya que si no se cuentan con agradables resultados, una gran cantidad de personas no tendrían la oportunidad de estar satisfechas o disponer de los productos.

“Es primordial implementar soluciones tecnológicas que agilicen los procesos porque impactará positivamente en el negocio ya que otorga automatización y disminución de los costos operativos a través de la reducción de recursos logrando incrementar la productividad, exactitud en las operaciones, minimizando los riesgos y resguardando la seguridad”, destaca Ulrich Reiser, quien es country manager de STG en Perú.

Almacenes conducidos por la transformación digital

Los cambios y experimentos que posee una firma pueden ir interrelacionados a instrumentos tecnológicos y soluciones que generen efectividad de los negocios, entre ellos se encuentra Voice Picking, teniendo una gran integración y un retorno de la inversión al más mínimo tiempo.

Se pueden enumerar distintas soluciones que tranquilamente pueden ser implantadas de forma simultanea o entrelazadas a cualquier caso o requerimiento en específico en el almacén. “En cualquier caso, el objetivo que deberíamos plantearnos es el analizar las características y necesidades concretas de un almacén para implantar un sistema a medida que nos ayude a localizar los productos necesarios de manera fácil, rápida y sin errores”, describe Reiser.

Tecnologías para la logística

La industria logística y el desafío de operar en el nuevo contexto - Visión  Sustentable

A lo largo de la metodología logística es natural disponer de tecnologías que aseguren rapidez y optimización de los Voice Picking, aumentando sistemas operaciones por medio de la voz, incrementado la productividad de los almacenes y la organización del inventario de una forma más ágil y confiable.

“Los empleados serán más eficientes al tener más tiempo, ya que con esta solución se liberan las manos y los ojos, contando con flujos de trabajo guiados por voz que les ayudan a seleccionar y empaquetar de forma segura, eficiente y precisa. Al seleccionar productos, los trabajadores suelen tener las manos llenas de papel en lugar de centrarse en la tarea que tienen entre manos”, subraya Reiser.

Mejoramiento en las operaciones en logística

La STG explica que con las soluciones, la empresa tiene la capacidad de perfeccionar sus operaciones a lo largo del proceso de distribución o almacén. En este sentido se incrementa la productividad por encima del 30%, modificando el 80% de los errores de selección, alcanzado tasas de pedidos del 99.99% y promocionando la seguridad del empleado hasta en un 20%. Agregado a ello, disminuirá el tiempo de capacitación en un 85%, la supervisión de los objetivos de rendimiento y los niveles de inventario.

“Implementar soluciones tecnológicas es una gran inversión hacia el camino de la productividad, ya que garantiza tomar decisiones mejor informadas para hacer avanzar el negocio y satisfacer las demandas anticipadas”, sentencia Reiser.

También te puede interesar: Amazon Web Services anunció una nueva zona local en Perú para impulsar servicios de nube

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: Logística 360

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.